
Cinco sujetos que se la tenían velada a conductores, ayudantes y pasajeros de buses intermunicipales, fueron agarrados por agentes del orden en las horas de la noche del pasado jueves 24 de junio de 2021 en un importante corredor vial del sur occidente de la capital del país.
La retención del quinteto se presentó a eso de las 9:00 pm en la Avenida Boyacá en los bajos de la Primero de Mayo, localidad de Kennedy en Bogotá.
Un testigo y oyente de la emisora La Cariñosa 610 AM dijo que cuatro tipos se treparon a una flota tolimense de Velotáx que iba rumbo a la ciudad de Pereira y ya en su interior, sacaron una pistola y cuchillos para robarle a la tripulación, celulares, joyas y dinero en efectivo, mientras un quinto tipo se quedaba afuera de la nave como ‘campanero’, para informar ante una posible presencia de las autoridades competentes.
Un cuadrante policial del CAI (Centro de Atención Inmediato) del Oneida que hacía ronda por la zona, cayó de sorpresa y atrapó a los individuos, que ya intentaban escapar con el botín metidos dentro de un taxi parqueado cerca al sitio.
El mayor Eder Giovanny Siachoque, comandante de la estación de Policía de la localidad de Kennedy manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que tras ser capturados, los cinco sujetos fueron esposados y metidos dentro de una patrulla, rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio Carvajal en la misma zona octava de la ciudad, en donde se les legalizó la retención y se les imputaron los delitos respectivos.