Banda criminal ‘Camaradas II’
Banda criminal ‘Camaradas II’
Foto Fiscalía
7 Jul 2021 08:34 AM

Cayeron diez ratas que se la pasaban extorsionando a los vecinos del barrio Nueva Roma en Bogotá

Yurby
Calderón
Según se pudo conocer, estos individuos formarían parte de la banda criminal ‘Camaradas II’.

Tras varias denuncias, las autoridades de Bogotá lograron la captura de diez sujetos señalados de extorsión.  

Estas personas fueron identificadas como Giovanny Alexander Carrasco Yanes, Juan David Gutiérrez Tiusaba, Brayan Yoel Rojas Torres, Andrés Felipe León Ríos, José Daniel Gutiérrez Tiusaba, Oswaldo Sacanamboy Muñoz, Camilo Andrés Guerra Puentes, Dilan Andrey Rojas Torres, Alba Yaira Rojas Torres y Ángela Giovanna Rey Londoño. 

Según se pudo conocer, estos individuos formarían parte de la banda criminal ‘Camaradas II’ y se dedicaban a cobrar dinero, producto de amenazas de carácter extorsivo, a los residentes del barrio Nueva Roma de la localidad de San Cristóbal Sur. 

Las víctimas debían pagar las exigencias económicas que les hacían los delincuentes de $600.000, para permanecer en los inmuebles y de $200.000 mensuales por una supuesta seguridad del sector. 

Este grupo tenía definida las funciones, desde quien estudiaba a las víctimas para conocer su capacidad económica, hasta quien realizaba los cobros. 

La Fiscalía los imputó por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

Fuente
Sistema Integrado Digital