Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
6 Jul 2021 10:21 AM

Dueño de veterinaria en Usme es señalado de maltrato animal al tener 44 perros en pésimas condiciones

Yurby
Calderón
Los perritos estaban en mal estado de salud y signos de desnutrición.

Luego de cuatro años de una inspección realizada a un establecimiento en el que funcionaba una centro de veterinaria y en el que se encontraban varias mascotas en estado deplorable,  un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), imputó a José Segundo Gabriel Bermúdez Gutiérrez el delito de maltrato animal. 

Según detalló la Fiscalía, esta persona, propietaria de una veterinaria en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, habría acondicionado de manera ilegal un criadero de perros.  

En diciembre de 2017 fueron encontrados 44 caninos de diferentes razas como west highland white terrier, yorkshire terrier, shih tzu, pomerania, pinscher y french poodle, cuyas edades oscilaban entre los 45 días y 10 años.    

Durante dicha inspección, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá verificó que los perritos estaban en mal estado de salud, tenían baja condición corporal, problemas en la piel, signos de desnutrición, afectaciones en los ojos y dientes, entre otras condiciones.   

Asimismo, en el espacio donde permanecían sufrían de hacinamiento y no tenían a su disposición agua y comida. 

Fuente
Sistema Integrado Digital