Capturan a Los del Centro
Capturan a Los del Centro
Policía Nacional
8 Ago 2022 04:31 PM

Cayeron 'Los del Centro' en Cundinamarca señalados de asesinar y desaparecer personas

Camila
Castillo
Dentro de los capturados están el cabecilla de la banda y nueve de sus integrantes.

Tras seis meses de seguimiento se logró la captura de la organización criminal 'Los del Centro' que estaría detrás de asesinatos y desapariciones de personas y más delitos en Flandes (Tolima) y Girardot (Cundinamarca).  

Un trabajo articulado entre la Sijín, Sipol y Goes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la aprehensión de nueve personas y alias ‘Ferney’ el cabecilla de la banda delincuencial en la región del Alto Magdalena.  

Le puede interesar: Proponen desde el Concejo de Bogotá desmontar el Esmad

Se llevaron a cabo diligencias de allanamiento simultáneos en los barrios Villa Magdalena, Villa del Río, Iqueima, Villa Lucía, El Obrero y Campos Calderón del municipio de Flandes (Tolima); en medio del proceso se incautaron dos celulares, un arma de fuego obtenida de manera irregular y 96 dosis de marihuana

Los capturados son sindicados de delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio, instrumentalización de menores, concierto para delinquir, tráfico, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. 

Según información de las autoridades, las acciones criminales eran cometidas para marcar territorio y conseguir poder el mercado ilegal del microtráfico.  

Para la desarticulación de la banda se realizó la recopilación de material probatorio a través de entrevistas a fuentes humanas no formales y el reconocimiento de fotografías que relacionaban en los anteriores delitos a 'Los de adentro'. 

Lea también: Marc Anthony y Christian Nodal inaugurarán el Coliseo Live de Bogotá

Los diez presos recaudaban mensualmente la suma de 40 millones de pesos producto del microtráfico.