Esposas
Esposas colprensa
Leowandosky
11 Dic 2023 02:20 PM

Cayeron los duros de la escopolamina en Bogotá: desocupaban cuentas bancarias parejo

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Los delincuentes tenian bajo su poder 83 tarjetas debito y crédito.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en flagrancia a dos hombres que intentaban obligar a subir a sus víctimas al interior de un vehículo, con el fin de que les saquearan sus cuentas bancarias a través de un datáfono.

Según las autoridades, el modus operandi de estos dos hombres y tres mujeres, eran seleccionar a sus víctimas en bares u otros establecimientos comerciales, luego los 'escopolaminaban' y eran obligados a subir a un vehículo para robarles las altas sumas de dinero que tenían en sus tarjetas de crédito y débito.

Más noticias:Cayeron los fantasmas: banda criminal que usaba perfiles falsos para robar vehículos en Bogotá

Al ser requisados por las autoridades, se les halló en su poder 83 tarjetas débito y crédito, cinco cédulas, dos licencias de conducción, tres celulares, un datáfono, y la recuperación de un vehículo tipo ‘channa’, la cual es de pertenencia de las víctimas.

“Es importante señalar que posteriormente a los hechos, se individualizaron a las tres mujeres, quienes son señaladas por las víctimas de ser las responsables de suministrarles la sustancia que les hizo perder la conciencia y serían las cómplices de estos dos capturados para llevar a cabo sus delitos”, dijo la coronel Lizeth comandante de seguridad ciudadana.

Lea además: [Video] Ande en la juega: choros están montando severo show pa' robar en Transmi y ya varios cayeron

Los capturados, de 32 y 33 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes para identificar a otros integrantes de esta banda delincuencial.

Finalmente, las autoridades indicaron que estos sujetos alcanzaron robar a estas dos personas por más de 12 millones de pesos. Igualmente, la Policía Judicial está analizando cuál es la cantidad de los dineros que fueron hurtados a sus víctimas.

Asesinato

Asimismo, las autoridades están investigando el caso de un hecho sicarial de una señora de 64 años en el barrio Fátima, en la localidad de Tunjuelito en el sur de Bogotá.