Capturan a los ‘Los Marcadores’
Capturan a los ‘Los Marcadores’
Captura de video
24 Mayo 2021 10:02 AM

Cayeron ‘Los Marcadores’ por robo y amenazas en las localidades de Mártires y Santa Fe

Yurby
Calderón
Los investigados estarían implicados en por lo menos seis eventos delictivos. 

Tras varias denuncias las autoridades de Bogotá lograron la captura de cuatro integrantes de la banda delincuencial ‘Los Marcadores’, quienes se dedicaba a robar en la modalidad de cosquilleo y raponazo en los barrios Voto Nacional y Santa Inés de las localidades de Mártires y Santa Fe, respectivamente. 

La investigación permitió identificar y capturar a Yosman Julián Orlando Caucali Pineda, Pablo Andrés Uribe Bora, Soledad Álvarez Mejía e Isabel Cristina Ardila Chacón, como presuntos integrantes de la citada banda, en la que al parecer tenían roles específicos. 

Se conoció que los capturados al parecer marcaban a sus víctimas y después les hurtaban las pertenencias, en plena vía pública y durante el día; además, se presume que amenazaban a transeúntes o vendedores ambulantes, que presenciaban los robos, para que no contaran lo ocurrido. Los investigados estarían implicados en por lo menos seis eventos delictivos. 

En audiencias concentradas, la Fiscalía les formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir, cargos que ninguno de los procesados aceptó. 

Por su parte, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los dos hombres, mientras que a las dos mujeres les dictó detención domiciliaria.   

Fuente
Sistema Integrado Digital