Bandas desarticuladas en Bogotá
Policía Nacional
2 Sep 2021 03:08 PM

Caen delincuentes de cuatro bandas dedicadas al hurto de residencias en Bogotá

Juan Carlos
González
@juancar84407352
Estos grupos organizados delinquían en las localidades de Bosa, Kennedy, Suba, Teusaquillo, Usme y Ciudad Bolívar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, anunció la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales dedicadas al hurto de Bicicletas, residencias y celulares.  

Según las autoridades, fueron capturados nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Correcaminos’, responsables de hurto a motocicletas en las localidades de Bosa, Kennedy, Mártires y Suba. 

Estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.  

“Están vinculados a por lo menos 28 casos de hurto tras los cuales extorsionaban a sus víctimas por el rescate de las motocicletas entre uno y cinco millones de pesos”, aseguró el general Camacho. 

Otra de las bandas desarticuladas es ‘Los Shimanos’, entre ellos su cabecilla alias ‘Menudencias’, dedicados al hurto de bicicletas, especialmente en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.  

Según las investigaciones, los delincuentes están inmersos en por lo menos 12 casos hurtos con un agravante: lesionaban a sus víctimas con armas blancas y objetos contundentes, para llevar a cabo su cometido.   

El general Camacho señaló que gracias a las múltiples denuncias fueron capturados cuatro integrantes de los ‘Los Califas’, entre los que figura el cabecilla alias ‘El Gordo’, quienes serían los responsables de hurto a residencias en Engativá, Suba y Barrios Unidos.  

El comandante de la Policía metropolita de Bogotá indicó que el grupo delincuencial de los ‘Los del Sur’, están sindicados del hurto a celulares en la Autopista Sur entre las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.  

“Esta organización tenía como zona de injerencia las rutas de transporte masivo de los barrios Bosa, La Estación, La Despensa, Perdomo, Casavianca, Avenida Villavicencio con Autosur, Apogeo y Olarte. Analizamos un total de 250 denuncias interpuestas que darían cuenta de hurtos en diferentes modalidades, 50 de ellas permitieron establecer características físicas y modus operandi del hurto a personas en el sistema de transporte público, especialmente a celulares”, dijo el general Camacho.  

Por último, el oficial agregó que estas personas utilizaban armas blancas o de fuego para intimidar a los conductores de buses y los obligaban a abrir las puertas de los vehículos para ingresar a hurtar a los pasajeros. 

Fuente
Sistema Integrado de Información