Los Zorros
Los Zorros
Policía de Cundinamarca
22 Jul 2021 11:18 AM

Cayeron ‘Los Zorros’, tremendos vándalos que quemaron bus TransMilenio en Soacha

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los pirómanos, además de robar al conductor, le metieron candela a articulado el pasado 24 de mayo de este año 2021.

Cayeron en las últimas horas en la población de Soacha en Cundinamarca, cuatro integrantes de la banda conocida como ‘Los Zorros’, señalados del incendio de un bus articulado de TransMilenio por los lados de la Autopista Sur, el pasado 24 de mayo de este año 2021. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía en el departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que gracias a un estudio de cerca de 120 horas y a las investigaciones que del caso adelantaron efectivos del Gaula de la institución y miembros de la Fiscalía General de la Nación, se pudo identificar y caerles en las últimas horas a estos vándalos y dañinos tipos. 

Se pudo establecer que el cuarteto, tras treparse al alargado vehículo de color rojo, intimidaron al conductor, le robaron sus pertenencias, entre ellas el celular y la billetera y luego procedieron a introducirle un trapo al tanque del diésel, para luego meterle candela y generar el impresionante incendio que dejó hecho chatarra el Volvo. 

A los agarrados, entre los 23 y 31 años de edad, con varias anotaciones judiciales, les ‘achacan’ los delitos de vandalismo y alteración del orden público, que los llevaría a una larga temporada en una cárcel del país. 

Los componentes de esta organización se conocerían como ‘Los Zorros’ por ser escurridizos, bajitos, peludos y tener un extraño olor. 

El coronel Castro Guerrero indicó en el noticiero Alerta Bogotá que, a la fecha, en el Cundinamarca, han sido retenidas por lo menos 160 personas, en medio de ataques contra la infraestructura y servidores públicos en medio del Paro Nacional.

Fuente
Alerta Bogotá