Captura grupo delincuencial
Policía Nacional
26 Sep 2022 08:40 AM

Cayeron miembros de seis peligrosas bandas en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Banda ‘Los Esquineros’, ‘Los de La Plaza’, ‘Los Urano’, ‘Los Conejos’, ‘Los Rastreros’ y ‘Los Pinares’ salieron de circulación.

Un total de seis bandas delincuenciales con 33 personas capturadas, fueron desvertebradas y capturadas el pasado fin de semana en la capital del país. 

Así lo dio a conocer José Manuel Martínez, director seccional de Fiscalías en Bogotá. 

El vocero del ente acusador, manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que entre las organizaciones criminales atrapadas por sabuesos especiales están ‘Los Esquineros’, cuyos cinco integrantes se la pasaban robando computadores, llantas, lunas, espejos y partes de vehículos estacionados en calles de localidades como Bosa, Engativá, Fontibón y Puente Aranda. 

También lea: Sujetos roban a venezolano asesinado en calle de Chapinero

Banda Los de La Plaza: tremendos expendedores de ‘maracachafa’, ‘perico’ y ‘bareta’ en la localidad San Cristóbal Sur en Bogotá. 

Banda ‘Los Urano': compuesta por tres individuos, expertos en robar a peatones del espacio público. 

Banda ‘Los Conejos’: unos seis peludos y orejones tipos dedicados al microtráfico en la localidad Rafael Uribe Uribe en el sur de Bogotá. 

Banda ‘Los Rastreros’: tres ‘joyas’ que tenían azotados a los peatones, deportistas, universitarios y en general ciudadanos, que a la hora de pasar en inmediaciones del Parque Nacional, eran víctimas de este trio del atraco.

Le puede interesar:  Agarran camión con pimentones rellenos de marihuana en Cundinamarca

Finalmente, la Banda ‘Pinares’: 12 sujetos a los que les encantan toda clase de delitos, entre ellos el homicidio en la localidad de San Cristóbal Sur en Bogotá, pero gracias al trabajo investigativo de los sabuesos especiales, se pudo atrapar a esta docena de jíbaros y cacos.