Autoridades detienen a delincuentes reincidentes.
Las autoridades arrestaron a 409 personas que reincidieron en delitos como el hurto.
Colprensa
24 Abr 2021 10:18 AM

Cayeron pillos que robaron a tomadores de tinto en fino local del norte de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se trata de una banda de falsos domiciliaros, compuesta en su mayoría por ‘chamos’.

Cayeron en las últimas horas, los peligrosos atracadores, quienes el pasado lunes 5 de abril en las horas de la noche, asaltaron un negocio con razón social Starbucks Coffee ubicado de la Calle 116 con la Carrera 17 del exclusivo sector de Santa Bárbara, localidad de Usaquén en Bogotá, en donde a siete personas les tumbaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y hasta joyas. 

Lea también: Covid-party: hallan montonera de gente en fiesta clandestina en Usaquén

Mediante un trabajo de inteligencia por parte de unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana (Mebog) durante varios días, en donde se utilizaron agentes encubiertos y hasta se montó una empresa de domicilios para que los pillos buscaran trabajo, se logró identificar a los malandros y atraparlos. 

El propio comandante de la institución, mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, entregó detalles de la operación en las horas de la noche del pasado viernes 23 de abril, destacando la positiva colaboración de la ciudadanía. 

Lea además: Sara Sofía murió después de que la mamá la golpeó, dice Nilson Díaz

Algunos de los integrantes de la empresa delincuencial son extranjeros, quienes al quedar en poder de la autoridad competentes enfrentan un ‘canazo’ en el país o a ser expulsados hacia su nación de origen. 

Las autoridades competentes en su momento habían ofrecido hasta cinco millones de pesos para quienes ‘tiraran al agua’ a los responsables del masivo hurto en ese exclusivo local de venta de ‘cafecito’.