Robo en taxi de Bogotá
Imagen de referencia
Camila Díaz - RCN Radio
24 Nov 2025 12:41 PM

Descarado taxista le robó celular a pasajera y luego la chantajeó exigiéndole claves para desbloquearlo

Miguel Andrés
Galvis
El caso ocurrió con un vehículo tomado en la calle en el sector de Galerías.

Una mujer relató en Alerta Taxíviris, de Alerta Bogotá, los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado fin de semana, cuando fue víctima del robo de su celular dentro de un taxi en el que se transportaba hacia el barrio Girardot, en la localidad de Santa Fe. Según su testimonio, el conductor aprovechó el momento en que ella pidió de vuelta el teléfono que estaba cargando en el vehículo, aceleró de manera repentina y se llevó el aparato en el momento en que ella se bajó.

Lea también: Taxista terminó agredido por exigir lavada a pasajera que se le vomitó en el carro

La denunciante, que se identificó como Michelle, contó que había salido con amigas de un bar en Galerías y que no pudo conseguir un taxi por aplicación. Ante la falta de disponibilidad decidió tomar uno de los vehículos estacionados en la zona. “Había varios taxis ahí afuera parqueados y empecé a preguntarle a varios que cuánto me cobraban por llevarme hasta el lugar donde iba a llegar”, señaló. En medio de esas consultas, un conductor le ofreció llevarla hasta su destino.

Al iniciar el recorrido, el taxista le sugirió sentarse en la silla delantera: “Él me dice ‘si quieres siéntate adelante’, entonces yo le dije ‘no, ¿por qué? Yo me siento bien acá atrás’”. El viaje continuó, y ella notó más actitudes que la inquietaron. “Yo empecé a ver que él como que me empezaba a mirar, a hablarme, que por qué estaba brava, como a indagar de mí”.

Pero el problema fue que su celular se estaba descargando, por lo que le pidió al conductor si podía conectarlo: “Le pedí el favor que me conectara mi celular a cargar, pues ya que necesitaba compartir la ubicación mía actual a mis amigas para por si llegase a pasarme algo o él me hiciera algo”, relató. Después de compartir su ubicación, decidió dejar el teléfono conectado para no perder señal.

Al llegar al destino, Michelle intentó pagar mediante Nequi, pero el conductor le indicó que solo recibía efectivo. Mientras esperaba a que una amiga saliera para entregarle el dinero, pidió nuevamente su celular. En ese instante ocurrió el robo: “Él me lo iba a pasar y ahí fue cuando él tal vez se dio cuenta de la marca del celular y arrancó”, dijo. En ese momento tenía “medio cuerpo encima del carro y el otro por fuera”. Afirmó que el movimiento del vehículo casi la hizo caer. “Alcancé a tener estabilidad y no caerme”.

Taxista ladrón exigía desbloquear el celular que se había robado

Pero el tema no terminó ahí. En la mañana siguiente una amiga suya recibió un mensaje proveniente del que era su WhatsApp. El conductor le pidió la clave del teléfono: “Me escribe que él ya tenía mi celular desbloqueado, que solo lo que faltaba era que le diera la clave del iCloud”. Además dijo que recibió llamadas automatizadas en las que le exigían los seis dígitos de desbloqueo del teléfono: “Necesitaba los seis dígitos que ya habían encontrado mi celular”.

Michelle afirmó que se negó a entregar cualquier información y que el hombre la amenazó con publicar contenido que encontrara en el dispositivo. “Me dijo que si yo no lo hacía, él iba a empezar a subir esta información a plataformas”. Ante eso decidió advertirle que ya tenía la placa del carro y que denunciaría el caso: “Yo le dije que igualmente yo tenía la placa del carro de él y esto lo iba a poner en Fiscalía”.

Vea después: Taxista que causó tragedia en el sur de Bogotá termina en la cárcel

Durante el mismo día presentó denuncia ante la Fiscalía y aseguró que pudo identificar datos del propietario y del conductor. “Salieron los dos nombres. Salieron el nombre del dueño y el nombre del conductor”, explicó. Indicó también que se comunicó con la empresa a la que estaría afiliado el vehículo y envió las evidencias.

Michelle señaló finalmente que logró recuperar su línea telefónica y su WhatsApp a través del operador móvil, pero no volvió a recibir mensajes provenientes del conductor.

Fuente
Alerta Bogotá