Captura de ladrón
Captura de ladrón
Captura de video
7 Abr 2021 09:43 AM

Cayó alias 'Gran Danés' luego de asaltar clínica veterinaria en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El nacido en Puerto Tejada, Cauca, de casi dos metros de estatura, fue agarrado tras persecución en la Autonorte con Calle 134.

Un afrodescendiente de casi dos metros de altura fue capturado en las últimas horas por agentes del orden, luego de ingresar a una clínica veterinaria ubicada en el norte de la capital del país con tremenda arma de fuego para llevarse dinero en efectivo, artículos de valor y hasta unas bolsas de concentrado para mascotas. 

El coronel Álvaro Correa, alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que la retención del nacido en Puerto Tejada en el departamento del Cauca, se dio en plena Autopista Norte con la Calle 134 de la ciudad. 

Según testigos, el malandro ingresó como cliente al local de la localidad de Usaquén con el ‘cuento chimbo’ de estar buscado un alimento especial para su perrito chihuahua que lo hiciera crecer como él, pero de un momento a otro, sacó de su chaqueta de color rojo, severo ‘fierro’ dotado con silenciador que asustó hasta un pitbull que atendían en el lugar. 

Alias ‘Gran Danés’, tras robar 250 mil pesos de la caja registradora y tres teléfonos celulares, uno de ellos del médico veterinario, salió corriendo como si estuviera participando en los 100 metros planos de una olimpiada, pero fue agarrado cuadras más adelante por patrulleros, gracias a la denuncia oportuna hecha ante los uniformados del CAI Unicentro. 

El coronel Correa comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el ladrón fue metido esposado dentro de una patrulla de la institución, rumbo a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI, sitio en el cual se le legalizó la captura y se le imputaron los delitos. 

Fuente
Alerta Bogotá