Cocaína escondida en imágenes de la virgen María
Cocaína escondida en imágenes de la virgen María
Archivo
3 Jul 2023 03:32 PM

Cayó banda dedicada a la fabricación de cocaína en Bogotá: los cogieron las manos en la 'harina'

Vanessa
Ávila Velandia
Policía desmanteló fábrica de cocaína al interior de una vivienda en Engativá.

En el barrio Boyacá real de la localidad de Engativá, la Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló en las últimas horas una banda que se dedicaba a producción y distribución de cocaína. 

Le puede interesar: Ultimaron a tiros a policía que se había infiltrado en banda de microtráfico en Soacha

De acuerdo con las investigaciones la habitación fue arrendada a un hombre de 49 años, el cual era el encargado de preparar 10 kilos del estupefaciente mensualmente generándole unas ganancias entre los 80 y 100 millones de pesos. 

Asimismo, se conoció que fue la comunidad del sector residencial la que dio aviso a las autoridades quienes al momento de allanar la vivienda encontraron todo tipo de insumos para realizar la fabricación de esta sustancia.

"Al ingresar las patrullas encuentran clorhidrato o sustancias que se asemejan al clorhidrato de cocaína, unas bolsas herméticas y todos los insumos que se utilizan para la fabricación de estas sustancias prohibidas", argumentó el mayor Alexander Garnica, subcomandante de la estación de Policía de Engativá. 

Lea también: [Video] Duro golpe a “Los pegasos”, banda dedicada a robar chuzos en Bogotá ¡Unas joyitas!

Además, se logró establecer que el negocio de drogas lo tenían establecido principalmente en las zonas de rumba de Suba y Engativá. 

El sujeto capturado ya se encuentra recluido en un centro penitenciario y se espera que en las próximas horas se realice su judicialización.