Capturas en Bogotá
Hurto en Bogotá
Policía Nacional
8 Jun 2023 07:35 AM

[Video] Duro golpe a “Los pegasos”, banda dedicada a robar chuzos en Bogotá ¡Unas joyitas!

Camila
Castillo
Dentro de los capturados se encuentran personas de nacionalidad venezolana.

La Policía Metropolitana de Bogotá, en apoyo con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló la banda delincuencial “Los Pegasos”, dedicada al hurto en establecimientos comerciales de cuatro localidades.  

Le puede interesar: Llénese de paciencia: Bogotá amaneció trancada por accidentes en varios puntos

Gracias a la denuncia de las víctimas se logró la captura de los delincuentes que, según se observa en cámaras de seguridad, ingresaban a bares, restaurantes y salones de belleza con armas de juego para intimidar y robar tanto a clientes como empleados de los negocios.  

Durante la intervención de las autoridades, se realizaron cuatro capturas por orden judicial, y la incautación de dos armas de fuego, además se inmovilizó un vehículo, el cual era utilizado para escapar luego de los hurtos.  

“Los pegasos” son culpados por 15 eventos delictivos en los sectores de Barrios Unidos, Puente Aranda, Chapinero, Engativá. Y serán judicializados por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. 

También puede leer: Marchas en apoyo a Petro no presentaron disturbios: balance de las autoridades

“Es importante mencionar que dos de los capturados son de nacionalidad colombiana, mientras que los otros dos son de nacionalidad venezolana y tenían antecedentes criminales y uno de ellos, orden de captura. Esto subraya la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades de ambos países para combatir eficazmente la delincuencia transfronteriza y garantizar la seguridad en la región”, mencionaron las autoridades en un comunicado.  

Fuente
Sistema Integrado Digital