Operativos Soacha
Alcaldía Soacha
12 Sep 2022 10:55 AM

Cayó en Soacha un grupo delincuencial dirigido por un pillo que está encanado

Alejandra
Herrera
Tras ocho meses de labores de investigación, las autoridades del municipio dieron con esta banda delincuencial.

Las autoridades de Soacha, mediante labores de inteligencia, lograron desarticular un grupo delincuencial que era dirigido por un hombre que actualmente se encuentra recluido en una cárcel del Huila. 

Fueron ocho meses de labores investigativas, en los que se desarrollaron actividades como agente encubierto, entrevistas, interceptación de líneas y demás acervos probatorios, que llevaron a realizar las respectivas coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación, para emitir las once órdenes de allanamiento para las cuales se hicieron efectivas en la comuna de Compartir y Centro, logrando con ello la materialización de nueve capturas. 

Le puede interesar: Autoridades lanzan cartel con los 'pillos' que atacaron los CAI en el sur de Bogotá

Dentro de las capturas está la de alias 'Gorgojo', cabecilla del grupo y el cual se encuentra recluido en la cárcel de Rivera Huila, y desde allí se encargaba de dar las órdenes a la estructura. 

Asimismo, en los operativos fue detenida alias 'Angie', compañera sentimental del cabecilla, quien era la encargada de administrar el dinero de la organización y trasmitir las órdenes del cabecilla.  

Otros de los capturados también son alias 'Jhoana', quien es hermana del cabecilla, encargada de la dosificación de los estupefacientes y suministro de los expendios y alias 'Botas', quien tenía a su cargo el expender, controlar y disputar el territorio.  

Vea también: Familia de conductor asesinado cerca de aeropuerto denuncia cambiazo de asesino

Según el coronel Livio Castillo, comandante de la Policía en Soacha, los capturados registran antecedentes penales por delitos como concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Así mismo, durante las diligencias de registro de allanamiento se realizaron incautaciones de elementos que al parecer serían de utilidad para las actividades delincuenciales de este grupo, como ocho teléfonos celulares, una motocicleta , más de un millón de pesos en efectivo y sustancias alucinógenas como marihuana y bazuco.