Esposas
Hombre capturado con esposas
Pexels
21 Sep 2022 06:35 PM

Cayó ladrón que robaba en Transmilenio y SITP: Lo localizaron por GPS de celular robado

Camila
Castillo
@yineth_cas
El capturado sería el líder de la banda dedicada a robar en el transporte público.

En la localidad de Suba se reportó el robo de los objetos personales de varios pasajeros del transporte público y gracias a que uno de los celulares que se llevó el dueño de lo ajeno tenía el GPS prendido, se logró localizar al delincuente. 

Le puede interesar: Alerta: vendavales en Bogotá están afectando las casas en Galerías

La tecnología cada día avanza más y es usual que las personas tengan ancladas sus cuentas de correo electrónico con información importante y que además por medio de una función de localización se halla el lugar exacto donde está el dispositivo móvil, esto fue lo que ayudó a las autoridades a dar con el cabecilla de una banda delincuencial en Bogotá.  

En este sentido, la Policía informó que el culpable del robo “se halló en el barrio Santa Fe (Los Mártires) al implicado con algunos de los elementos. Es identificado por los afectados y es capturado”.  

El presunto criminal fue sorprendido con el celular reportado como robado y otros elementos de valor que habría hurtado en otro bus del SITP ese día.  

También puede leer: Cayeron 'choros' que habrían robado a más de 100 personas en Soacha ¡Tremendas joyas!

Este tipo de hechos sucede a diario tanto en Transmilenio como en SITP, por eso se recomienda a los pasajeros "no dar papaya” mostrando en que parte se guardan el celular, o descuidándolo en maletas y bolsillos.