Capturan mujer con circular azul de Interpol en Bogotá
Capturan mujer con circular azul de Interpol en Bogotá
Policía de Bogotá
17 Ene 2023 01:30 PM

Cayó mujer con circular azul de Interpol en Bogotá

Milena
López
La mujer estaba implicada en un doble homicidio y en el tráfico de drogas desde la organización delincuencial 'Los Camilo'.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana anunció la captura de una mujer con circular azul de Interpol por los de concierto para delinquir con fines de tráfico porte fabricación de sustancias estupefacientes y homicidio agravado, en la capital. 

Frente a ello, el oficial indicó que la capturada es integrante del grupo delincuencial común organizado denominado “los camilos”, allí era la encargada de concertar con los demás miembros de la organización la distribución y venta de estupefacientes en el municipio de Soacha, Cundinamarca. 

Lea además: [Video] Pequeña de 2 años abandonada en casa de Bogotá llamaba a gritos a su mamá

“Otro resultado importante de la Policía en la lucha contra el multicrimen, se trata de una mujer con circular azul de Interpol por los delitos de homicidio agravado tráfico de estupefacientes que formaba parte de la organización ‘los Camilos’ y es así como en el marco de las actuaciones de la Policía hoy la ubicamos y la capturamos”, manifestó. 

Así mismo, el general Triana sostuvo que a esta persona hizo parte de un doble homicidio en el municipio de Soacha, por ello se le atribuyen los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado y por ello deberá responder ante la justicia por estos crímenes. 

En la organización se dedicaba también a cometer homicidios selectivos por el control territorial, donde a esta ciudadana se le atribuye un doble homicidio ocurrido el día 12 de noviembre del año 2020 en el municipio de Soacha – Cundinamarca, donde perdieron la vida Jhon Alexander Macias Toro "Alias Galán" y Melisa Katherine Otalora Jiménez”, añadió el oficial.  

Más información: LinkedIn: una herramienta 'bacana' para buscar 'camello'

Entre tanto, cabe recordar que el cabecilla de dicha organización delincuencial era Andrés Leonardo Achipiz Bolívar alias ‘Pescadito’ quien ya fue capturado y enviado a la cárcel por diferentes delitos cometidos.