Fuerte trancón en la vía Bogotá-Girardot afectan a los viajeros en navidad
Fuerte trancón en la vía Bogotá-Girardot afectan a los viajeros en navidad
RCN Radio
2 Mayo 2022 05:24 PM

Chambonada en la Autopista Sur, a la altura de Soacha, causa terribles accidentes

Camila
Castillo
La concesión Vía 40 Express es la encargada de hacer el mantenimiento a la vía que de Bogotá conduce a Girardot.

Varios conductores se han quejado porque sobre la Autopista Sur, en el sector de la Despensa que ingresa a Soacha (Cundinamarca), hay un hueco que fue reparado cuatro veces en dos meses, pero es un peligro para los carros que pasan por ahí.  

Le puede interesar: Si pasa por la Calle 13 tenga en cuenta las obras de mantenimiento en Puente de la Carrera 30

A las quejas sobre las obras que está haciendo la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesión de la Vía 40 Express en la doble calzada Bogotá – Fusagasugá – Girardot, se unen las denuncias que presentan los ciudadanos que a diario pasan de la localidad de Bosa, en el sector de la Despensa, en el vecino municipio de la capital. 

La comunidad ha indicado en diferentes ocasiones que entrar al municipio de Soacha de por si es difícil por los trancones que se presentan a cualquier hora, pero la preocupación es que observan que hay un punto donde siempre arreglan las tapas del acueducto, pero con el peso que pasa por esta importante vía, el material implementado se hunde.  

Por su parte, una usuaria de redes sociales manifestó que lleva dos años pasando por este lugar, cerca de la estación de Transmilenio de la Despensa y la situación se repite una y mil veces, lo que se ha convertido, según ella, en el reflejo de las construcciones que se hacen a lo largo del país.  

Entre tanto, se espera que la concesión responda de manera adecuada con los requerimientos de los afectados.  

Por otra parte, la semana pasada varios alcaldes de Cundinamarca y el gobernador del departamento, Nicolás García, acordaron con las partes involucradas mejorar los materiales que son utilizados para las adecuaciones, además realizar los diferentes pasos peatonales que son exigidos por empresarios y comunidad en general.  

Lea también: Brutal choque en Santa Helenita dejó tres heridos y una casa casi destruida

Este encuentro se llevó a cabo porque el pasado viernes 29 de abril se lideró un plantón en la vía de Fusagasugá y alrededores para exigir respuestas a las firmas involucradas.