Choque de Transmilenio
Choque de Transmilenio
Alerta Bogotá
13 Mar 2019 02:46 PM

Choque de buses de TransMilenio en el norte de Bogotá dejó 16 heridos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El accidente de tránsito se presentó en la estación Pepe Sierra de la Autonorte con Calle 116.

Un terrible ‘mamonazo’ se dieron dos articulados de TransMilenio en las horas del mediodía de este miércoles en la Autopista Norte con la Calle 116 de Bogotá. 

Según se pudo establecer, uno de los automotores de color rojo le pegó duro al otro por detrás y fuera de eso se dio fuerte contra la estación Pepe Sierra provocando heridas en al menos ocho personas. 

El accidente dejó un saldo de 16 personas lesionadas, según confirmó la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. De las personas que resultaron heridas, 13 fueron trasladados a centros asistenciales y ninguno está en estado crítico aunque presentan politraumatismos, según informó la Alcaldía de Bogotá que aseguró que los traslados se dieron a la clínicas Reina Sofía y Colina. 

Lea también: Policía ofrece recompensa por información sobre el asesinato de joven en Suba

 Algunas de las personas heridas son Alejandro Niño, conductor de unos de los vehículos, Angie Jiménez, Brenda Ruiz, Alejandra Oñate, Francy Vera, Yolanda Marroquín, Jenny Reyes y Liliana Moreno. 

Patrulleros de la policía de tránsito llegaron al sitio para enviar los automotores a los Patios de la Movilidad y hacerse cargo del trancón vehicular que desencadenó el ‘totazo’.  

El servicio en la estación continuó prestándose con normalidad, excepto en el vagón A que fue donde ocurrió el accidente. No se reportaron más personas heridas o afectaciones en la infraestructura tras lo ocurrido.

Fuente
Alerta Bogotá