El sacerdote celebraba la eucaristía en la Parroquia Juan Pablo Segundo de Tocancipá, Cundinamarca, cuando su camioneta fue robada
El sacerdote celebraba la eucaristía en la Parroquia Juan Pablo Segundo de Tocancipá, Cundinamarca, cuando su camioneta fue robada
Archivo RCN RADIO.
20 Dic 2023 11:31 AM

Choros en Cundinamarca no le temen ni a 'cuchito': atracaron a sacerdote en plena misa

Vanessa
Ávila Velandia
El sacerdote celebraba la eucaristía en la Parroquia Juan Pablo Segundo de Tocancipá, Cundinamarca.

Hay un dicho que dice que de la delincuencia nadie se salva y esto fue lo que le paso a un sacerdote del municipio de Tocancipá cuando celebraba junto a 40 feligreses la eucaristía del pasado domingo 17 de diciembre. 

Y es que, la Parroquia Juan Pablo Segundo en Tocancipá fue escenario de un indigente hurto durante una eucaristía, donde el padre Tobías fue la víctima. 

Le puede interesar:Municipio de Cundinamarca rompio récord con árbol más grande del mundo: verlo es gratis

De acuerdo con las versiones, los delincuentes, aprovechando la costumbre de estacionar vehículos frente al recinto religioso, rompieron el vidrio de dos camionetas, incluyendo la del padre Tobías. El hurto se ejecutó en cuestión de minutos y por poco pasa desapercibido. 

No obstante, transeúntes que se percataron del hecho dieron aviso a las autoridades del municipio, quienes en una rápida acción intentaron perseguir a la banda delincuencial. 

Pese a esto, no se logró la captura y las autoridades trabajan con ayuda de las cámaras de seguridad para establecer la identidad de los sujetos. 

Lea también: Cundinamarca se moderniza: Asombrosa obra que beneficiará a miles de campesinos

Este robo en plena celebración religiosa no es un incidente aislado, y la comunidad se ve afectada por la inseguridad, reflejada también en otros eventos delictivos recientes en la región, como robos en centros médicos, hurto a vehículos y atentados. 

La preocupación generalizada por la seguridad de Tocancipá se ve evidenciada por la cantidad de noticias relacionadas con robos y situaciones de peligro en diferentes lugares. Las autoridades están tomando medidas para abordar estos problemas, como la investigación en curso para capturar a los responsables del robo durante la eucaristía.

Fuente
Sistema Inegrado Digital