Árbol más grande del mundo en Centro Chía
Árbol más grande del mundo en Centro Chía
Captura de pantalla
8 Dic 2023 09:04 AM

Municipio de Cundinamarca rompio récord con árbol más grande del mundo: verlo es gratis

Óscar
Barrero
Este árbol fue elaborado con material reciclable.

El centro comercial Centro Chía ha vuelto a sorprender a todos sus visitantes con su imponente árbol de Navidad ecológico, rompiendo un Guinness Récord como el más alto del mundo. Este cuenta con 30 metros de altura, y está construido con más de 96.865 botellas de plástico recicladas, mostrando un importante esfuerzo en materia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

Para que se ejecutara la construcción de este árbol se requirió de un arduo trabajo de ocho semanas, en los cuales participaron más de 100 personas. Estas botellas de plástico fueron recolectadas de diferentes fuentes, como centros comerciales, empresas y hogares en varios lugares de Cundinamarca. Una vez reunidas, estas fueron limpiadas y luego cortadas en pequeños trozos, que luego fueron utilizados para crear las formas del árbol.

Lea también: 

Con esta majestuosa obra de Centro Chía muestra que es posible celebrar las fiestas de fin de año de una manera sostenible y amigable con el medio ambiente. Además de ser un atractivo turístico, este árbol es un símbolo de la importancia para la reducción del consumo de plástico.

Pero además del árbol de Navidad, Centro Chía ha preparado una serie de actividades para celebrar esta época decembrina, donde tendrán un bosque de fantasía que tendrá una decoración que combina la tecnología e iluminación, en un espacio natural al aire libre dentro del centro comercial.

Asimismo, presentará navidad polar, en el cual los visitantes podrán vivir una experiencia única con los pingüinos, que son los que ayudan a Santa a cumplir con el objetivo de la Navidad.

Lea también: 

También contará con diversos conciertos con artistas de talla nacional e internacional, convirtiendo a este centro comercial en uno de los destinos turísticos favorito de muchas personas, además, mostrando su compromiso con el medio ambiente para dar a conocer una mejor apuesta en sostenibilidad y que pueda ser disfrutada por los visitantes.

Fuente
Sistema Integrado Digital