Así fue la imprudencia de un ciclista en Transmilenio.
Así fue la imprudencia de un ciclista en Transmilenio.
10 Jun 2019 12:00 PM

Ciclista se cree inmortal y se mete entre Transmilenios a toda velocidad

Germán
Espejo
El hombre no solo arriesga su vida sino la de los pasajeros que van en los articulados.

Mucho se ha discutido en los últimos años cómo los biciusuarios en vez de transitar por las ciclorrutas van por las calles de las principales ciudades del país. 

Son varios los videos en que se evidencia como los ciclistas arriesgan sus vidas al desplazarse por las vías de los carros pese a tener las ciclorrutas

Le puede interesar: Capturan a Pedro Díaz, el acosador de Transmilenio

Sin embargo, en las últimas horas sorprendió a todos la brutal imprudencia cometida por un ciclista que arriesga su vida al transitar por las vías de Transmilenio. 

En un video se ve al sujeto que sin ningún resquemor va pedaleando por las vías destinadas exclusivamente para el sistema masivo de transporte. 

Lea más: A la cárcel 'Los Mosqueteros', temida banda que escondía droga en cajas de chicles

Como si poco no le importara su vida ni la de los pasajeros de los articulados, el hombre pasa en medio de dos buses y sigue su camino por la misma vía.

[Video] Así fue la bestial imprudencia en Transmilenio

Lea además: Mujer se lanzó desde un puente peatonal en Bogotá

Aunque el Código de Tránsito prohíbe el tránsito de motocicletas y motociclos por las ciclorrutas o ciclovías, no es claro cuando –como en este caso– sucede lo contrario. Aun así, la norma es concreta en reseñar que las bicicletas transitarán de acuerdo con las reglas que en cada caso dicte la autoridad de tránsito competente. Así las cosas a este imprudente sujeto bien le podría ser impuesta una dura sanción por ir por las vías exclusivas del sistema masivo de transporte. 

Fuente
Sistema Integrado Digital