Ciclistas transitan en localidad de Kennedy en medio de cuarentena
Ciclistas transitan en localidad de Kennedy en medio de cuarentena
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
29 Nov 2023 01:01 PM

Ciclistas en Bogotá la ven cruda: lanzan pésima noticia que los perjudica

Óscar
Barrero
Estos datos hacen que los ciclistas que se movilizan tengan muchos problemas.

En el Concejo de Bogotá se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre un debate de control político en el cual se trató el tema de infraestructura, inseguridad y poca señalización en los biciusuarios que transitan por la capital del país.  

Según el concejal Marco Acosta, pese a que en Bogotá se hacen más 800.000 viajes diarios en bicicletas, la ciudad no tiene garantías en kilometraje de tramo en ciclorrutas suficientes para garantizar el desplazamiento de aquellos que se desplazan por la ciudad en este tipo de vehículos.   

Asimismo, otros concejales expusieron que no hay prioridad en temas de movilidad para los ciclistas, especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, en el cual, según ellos, no hay tanto desarrollo tanto de semaforización como de ciclorrutas para el tránsito de los ciudadanos que ven en la bicicleta la mejor opción para movilizarse.  

Además, destacaron que justo estas localidades cuentan con el 40% de ciudadanos que se mueven a pie, por lo que este concejal pidió que se haga una infraestructura con el objetivo de que se fomente el uso de la bicicleta y de esta manera facilitar el traslado de estas personas.  

Entre tanto, el concejal Martín Rivera, dijo que el sistema de Bicicletas compartidas que se maneja en la ciudad, pues hizo una fuerte crítica a los altos niveles de contaminación que hacen los camiones logísticos que distribuyen estos vehículos pro toda la capital del país.  

Ciclistas transitan en localidad de Kennedy en medio de cuarentena
Ciclistas transitan en localidad de Kennedy en medio de cuarentena
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Mientras tanto, la concejal María Rojas, dijo que estas bicicletas deben expandirse por otras zonas y priorizar algunos sectores en los cuales les darían mejor uso a las mismas. 

Inseguridad para biciusuarios 

Dentro del debate también hicieron un duro reclamo a la administración por la falta de seguridad en muchos sectores, pues según intervino la concejal Lucía Bastidas, en el 2023 se han registrado 5,750 robos de bicicleta a diario.  

Finalmente, Diana Diago, también puso en cuestión que Bogotá sea la capital mundial de la bicicleta, justo cuando no se puede brindar garantías mínimas de seguridad para quienes utilizan los espacios.

Fuente
Sistema Integrado Digital