Cerrada por caída  de árbol y postes
RCN Radio, Fabián Trujillo
8 Abr 2023 08:10 AM

Cierran vía Bogotá - La Calera por deslizamiento

Fabián
Trujillo Beltrán
Autoridades esperan evaluar la magnitud de la afectación en el costado de la montaña donde se produjo el derrumbe.

Sobre las 9:00 p.m. de este Viernes Santo se registró un deslizamiento y caída de material rocoso en la vía Bogotá - La Calera, situación que generó afectación en la movilidad y obligó al cierre del tramo.

“Tenemos esta novedad en el kilómetro 9 en donde se presentó un deslizamiento por el que tuvimos que cerrar la vía”, explicó el capitán Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Lea también: Accidente en atracción mecánica: Alcalde de Bojacá anunció que investigan el caso

En la zona a la que también acudió personal del Gestión del Riesgo no se registraron vehículos afectados o personas lesionadas.

Un usuario registró en video el momento en el que cayó gran parte del material, situación que llevó a las autoridades a cerrar el tramo hasta horas de la mañana, cuando se pueda verificar la magnitud de la afectación en la montaña.

De otro lado, el capitán Farfán indicó que durante la jornada también se presentaron algunas afectaciones en el municipio de Pacho por causa de las lluvias.

"Tuvimos crecientes súbitas que generaron el desbordamiento de algunas quebradas con afectación en varias vías principales", explicó el oficial.

Le puede interesar: Claudia López se mostró optimista al registrar segundo día sin homicidios en Bogotá, ¿un milagro?

Sobre estas emergencias tampoco se reportaron personas afectadas, pero el comandante indicó que mantienen los recorridos para verificar si hay viviendas con daños.

Fuente
Sistema Integrado de Información