Paquete Sospechoso en Bogotá
Paquete Sospechoso en Bogotá
Cortesía
2 Feb 2024 11:36 AM

Cierran Calle 153 con Avenida Boyacá por sospecha de explosivos en la zona

Óscar
Barrero
Miembros de la Policía Antiexplosivos ya hacen la respectiva revisión.

En la mañana de este viernes 2 de febrero, agentes de la Policía Antiexplosivos fueron notificados sobre un paquete abandonado sobre la Avenida Boyacá con calle 153, donde vecinos lo encontraron y al ver que nadie lo recogía decidieron llamar a las autoridades. 

Inmediatamente, los expertos de las autoridades llegaron al lugar para acordonar la zona y revisar el paquete, por lo que se restringió el paso vehicular por este importante sector de la capital del país. 

Lea también: Conductores respiran tranquilos: Carros que no les afecta el pico y placa el sábado

Los agentes ya llevan al rededor de unos 20 minutos en el sector y están a la espera del resultado de las investigaciones, mientras que vecinos que habitan en este sector se encuentran aterrorizados. 

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía que circula por esta importante zona a que tomen vías alternas hasta que se esclarezcan los hechos. 

Asimismo, han pedido a las personas que viven en cercanías o se encuentran en sus lugares de trabajo, a que no salgan y mantengan la calma ante la posible emergencia. 

Se espera que dentro de pocos minutos se haga un informe sobre lo encontrado si realmente se trata de artefactos explosivos o simplemente es una falsa alarma que opaca la tranquilidad de las personas.

Dónde reportar un paquete sospechoso en Bogotá

En dado caso que usted crea que hay paquetes sospechosos, lo primero que debe hacer es tener mesura y no acercarse demasiado por cuestiones de seguridad. 

Lea también: Mujer se le paró duro a habitante de calle que la atacó con palos: Le dio carterazos

Después proceda a llamar desde su teléfono móvil y completamente gratis a la línea 123 en el que un asesor lo atenderá y debe darle datos exactos como la dirección, qué tipo de paquete es el que está abandonado y otras características, para que los agentes antiexplosivos puedan llegar al lugar y atender la emergencia.