Centro Comercial Carrera en Bogotá
Secretará de Gobierno de Bogotá
4 Ago 2020 02:01 PM

Cierran centro comercial 'Carrera' de Puente Aranda por no cumplir medidas de bioseguridad

La sanción será por siete días.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá continúa adelantando operativos de registro y control en varias zonas de la ciudad, para hacer cumplir la cuarentena estricta en algunas localidades ante el aumento de casos de la COVID-19.

Ante esta situación, las autoridades cerraron de manera temporal el Centro Comercial 'Carrera' ubicado en la localidad de Puente Aranda, por no cumplir con las normas de bioseguridad. 

De acuerdo con el director para la Gestión Policiva, de la Secretaría de Gobierno, Ándres Márquez, “junto a la Alcaldía de Puente Aranda, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud, estamos haciendo vigilancia en todos los establecimientos comerciales de la localidad que aún está en cuarentena”.

“En el centro comercial Carrera se evidenciaron incumplimientos en los protocolos de bioseguridad, además de la violación de medida de cuarentena. Por eso procede a la suspensión temporal económica por el término de siete días y se procederá a su respectivo comparendo”, agregó el funcionario.

El Distrito recordó que las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón estarán en cuarentena hasta el 6 de agosto, mientras que en Engativá, Suba y Barrios Unidos, la medida irá hasta el 14 de agosto.

 

¿Cuáles son las restricciones en localidades en cuarentena?

  • No se venderán bebidas alcohólicas entre el viernes y el domingo.
  • Cierre de establecimiento comerciales excepto mercados, restaurantes (solo comida para llevar), farmacias y demás donde se compren productos de primera necesidad.
  • Toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Durante esas horas NO se podrá salir, ni siquiera a comprar productos de primera necesidad.

El pico y cédula se aplica en toda la ciudad. Cédulas pares no pueden entrar establecimientos en fechas pares, y cédulas impares en fechas impares.

Fuente
Sistema integrado de información