Construcción ilegal sellada preventivamente en los cerros orientales de Bogotá
Construcción ilegal sellada preventivamente en los cerros orientales de Bogotá
Alcaldía de San Cristóbal
21 Ago 2020 01:30 PM

Cierran cuatro construcciones ilegales en los Cerros Orientales de Bogotá

Se impuso un sellamiento preventivo ya que las obras eran realizadas en una zona de reserva natural.

Cuatro obras sin licencias de construcción, ubicadas en los Cerros Orientales de Bogotá, fueron selladas de forma preventiva por la Alcaldía de la localidad de San Cristóbal, al sur de la ciudad, en los barrios La Cecilia y Ramajal.

Anderson Acosta, alcalde local, detalló que se hicieron controles de verificación de ocupaciones irregulares de terrenos en el sector conocido como el Alto Fucha, por lo que se encontraron las construcciones, en conjunto con la Policía Metropolitana de la ciudad.

"Mientras adelantábamos una verificación de ocupaciones ilegales en el sector conocido como el Alto Fucha, en nuestra reserva natural, nos encontramos con construcciones sin los documentos necesarios para edificar", dijo Acosta.

"Interpusimos un sello preventivo en compañía de la Policía Nacional. Vamos a estar muy vigilantes de nuestra riqueza natural para impedir que lleguen ocupaciones ilegales y deterioren nuestra riqueza natural", detalló el alcalde.

Las construcciones se hallaron en zona de reserva natural de esa localidad bogotana y se estudia cuáles sanciones establecerían las autoridades a los responsables de las obras, anunció la Alcaldía local de San Cristóbal.

"Estos delitos conllevan multas de acuerdo con los dispuesto en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana y constituyen  infracciones en conformidad con los dispuesto en el Régimen de Obras y Urbanismo", aseguró la Alcaldía.

Recientemente, allí las autoridades recuperaron seis hectáreas de vegetación que estaban en los planes de constructores ilegales para la realización de nuevos inmuebles sin la documentación y las aprobaciones legales necesarias para esto.

Hace algunas semanas, dicha Alcaldía local reportó la captura de dos personas, en operativos de ese tipo, también en los Cerros Orientales de ese sector. Las personas realizaban actividades de deforestación para luego ocupar ilegalmente algunos predios.

Fuente
Sistema Integrado de Información