Sellamiento
Sellan establecimientos en Bogotá.
CAPTURA DE VIDEO
15 Abr 2019 09:12 AM

Cierran varios moteles de Chapinero por cochinos

Yurby
Calderón
Los dueños de estos hoteles deberán pagar multas tipo 4 que oscilan en los 833 mil pesos.  

Este fin de semana al menos 17 hoteles, hostales y residencias de las localidades de Chapinero, Fontibón y Barrios Unidos fueron clausurados por violar varias normas, sobre todo de salubridad, que estarían poniendo en riesgo la vida de las personas que en ellos se hospedaban.  

Tras una minuciosa inspección, la Policía de Turismo de Bogotá, se encontró con irregularidades en cada uno de estos lugares que los llevó a su cierre, pues además de presentar inconsistencia en temas de salud, también hallaron evidencias de que estaban permitiendo el ejercicio de la prostitución.  

Lea también: Secretaría de Salud clausuró por cochinos, calabozos en Ciudad Bolívar

El capitán Arley Farigua, jefe de Policía de Turismo en la capital del país, también indicó que durante el operativo de control y verificación cocieron que algunos hoteles prestaban servicios diferentes a las registradas ante Cámara de Comercio, es decir, como residencias, cuando no estaban certificados para ese tipo de comercio. Durante la revisión también evidenciaron varias anomalías dentro de las mismas habitaciones.  

“Había hoteles que prestaban sus servicios con colchones sin forro antifluidos, con los baños sucios, tenían cables expuesto, lo que significaba un peligro para los viajeros”, manifestó el capitán Farigua.  

Además de ser suspendidos temporalmente, los dueños de estos hoteles deberán pagar multas tipo 4 que oscilan en los 833 mil pesos.   

Le puede interesar: Vendedores ambulantes fueron reubicados en cuatro quioscos en la localidad de Engativa

La Policía de Turismo recomienda a los viajeros que para esta Semana Santa si van a realizar alguna reserva a través de Internet investigue bien si el lugar es apto para dormir en él. También indicaron, que apenas lleguen a los hostales verifiquen que este visible el Registro Nacional de Turismo, único permiso que garantiza que un establecimiento se encuentra al día para operar en el país.