Cierre vía Bogotá - Girardot
Cierre vía Bogotá - Girardot
Cortesía
2 Mayo 2023 08:46 AM

Cierre en la vía Bogotá - Giradot se convertiría en un verdadero calvario para conductores

María Fernanda
Tarazona Martínez
El secretario de Movilidad de Cundinamarca señaló que ese corredor no está preparado para el tráfico que se presenta.

Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca, se refirió al cierre que se registra actualmente en la vía Bogotá - Girardot en el sector conocido como la 'nariz del diablo' por hundimiento de la calzada.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario manifestó que se ha solicitado a la concesión Vía 40 Express, que está a cargo de este corredor, que agilice las obras para no afectar el tráfico.

"Es una situación nueva, lo que nos informaban de la concesión es que se evidencia un hundimiento en la calzada y estamos esperando que la concesión pueda decir qué día o para qué fecha podrá habilitarse el carril", sostuvo.

Lea también: Peaje de la vía Bogotá - Girardot y otros se pondrán caribeños: aprete el dril porque será un lujo viajar en Colombia

Godoy precisó que en los próximos días la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tendrá una fecha estimada de la reapertura de ese punto, que podría llegar a generar trancones de hasta dos o tres kilómetros tras el cierre.

"El hundimiento en la calzada del kilómetro 40+400 en el sector Norte del Díaz, ocasionará que se habilite un carril para el tráfico en sentido Melgar-Fusagasugá y Fusagasugá-Melgar, con espera de 30 minutos y posibles filas de hasta tres kilómetros", afirmó el secretario de Movilidad de Cundinamarca.

En ese sentido, Godoy confirmó que tras las afectaciones ocasionadas en la nariz del diablo, se incrementó el paso por el túnel de Sumapaz y la vía La Mesa.

(Audio) Jorge Robledo, exsenador, sobre discurso del presidente Petro en el Día del Trabajo.

Lea también: Pa' que se evite trancones: Conozca como llegar a Girardot por vía la Mesa; pagaría harto peaje

"Tuvimos la fortuna de que logramos anunciar con tiempo la dificultad en la 'nariz del diablo' y tuvimos un incremento en la movilidad por la vía a la Mesa que conecta con Tocaima, Apulo, Anapoima, Tena y Mosquera. Esto logró que disminuyera la cantidad de flujo vehicular por ese sector", destacó. 

Finalmente, el funcionario dijo que confía que lo más pronto posible se pueda habilitar la vía Bogotá -  Girardot, que también conecta con provincias como el Alto Magdalena, Sumapáz y el Tequendama, con el fin de lograr habilitar el desarrollo económico de estas regiones que viven principalmente del turismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información