Tráfico en la vía Bogotá- Girardot
Trancones en la vía Bogotá- Girardot
@LaCucheninial
24 Abr 2023 08:13 PM

Pa' que se evite trancones: Conozca como llegar a Girardot por vía la Mesa; pagaría harto peaje

Óscar
Barrero
Esta puede ser una alternativa para llegar a este municpio.

Miles de bogotanos tienden a movilizarse por la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Girardot, que es uno de los destinos turísticos favoritos por muchas personas, donde generalmente, en días normales, puede llegar a tener un tránsito de más de 40.000 viajeros, pero un fin de semana corriente, se mueven 125.000.

Sin embargo, las personas han vivido un completo dolor de cabeza porque esta vía se encuentra en construcción del tercer carril, por lo que se presentan grandes congestiones pese a los planes de contingencia que se realizan para que se garantice una buena movilización en los usuarios.

Pese a que las obras han ido avanzando para poder brindar una mejor movilidad a todos los usuarios, los tiempos de recorrido han ido aumentando. Por ejemplo, para la Semana Santa, en el plan retorno, algunas personas estuvieron casi ocho horas en carretera, debido a la demanda de vehículos y el poco flujo de esta.

 

Vía Bogotá - Girardot
En diferentes vías se puede encontrar con varios peajes.
Suministrada a LA FM

¿Cuánto es el tiempo normal que se demora un trayecto de Bogotá a Girardot?

Por lo general, entre la entrada de Bogotá a Girardot hay aproximadamente 147 kilómetros, lo que significa que el recorrido puede durar entre dos horas y 45 minutos a tres horas de camino en un día promedio.

Como mencionamos anteriormente, este tiempo puede tener una variación importante, dependiendo la cantidad de carros que se desplacen, y el camino que se recorra.

¿Qué rutas existen para llegar de Bogotá a Girardot?

La carretera en la que normalmente se suelen desplazar los ciudadanos es por la Vía 40 Express, que es la que comunica con el municipio de Soacha, pasando por el primer peaje de Chusacá. Posteriormente, se encontrará con el segundo peaje que está ubicado en Chinauta, y ambos tienen unos costos completamente diferentes. Es importante recordar que cada peaje por esta vía vale $11.500.

Sin embargo, para algunos salir por Soacha, puede resultar un poco complejo por los trancones de la capital, y optan por la salida de la concesión departamental Devisab que es la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana, la cual comunica a los municipios de Chía, Mosquera, La Mesa y Girardot. Si decide tomar esta opción, podrá acceder por la calle 13 o la calle 80, en este tramo hay dos carriles y otro de tres. No obstante, el recorrido puede durar más tiempo.

Fuente
Sistema Integrado Digital