Cierre vía Bogotá-Villavicencio
Alcaldía Bogotá
14 Mayo 2022 01:25 PM

Cierre en la vía Bogotá - Villavicencio por grave accidente

Camila
Castillo
En esta importante vía se volcó un vehículo que transportaba combustible.

El trancón comenzó a las 11:00 a.m. cuando un conductor perdió la estabilidad de su automotor y se fue de lado en una vía del municipio de Chipaque, Cundinamarca.  

Según las autoridades de tránsito, los hechos se presentaron sobre el kilómetro 16 que conduce a la capital del Meta y se estima un cierre temporal en esta calzada hasta que se hagan las respectivas diligencias de levantamiento.  

Puede tomar ruta por: Salir de Bogotá sin pagar peajes es posible

Por este siniestro, la Secretaría de Movilidad de Bogotá especificó que se hará un cierre temporal que puede demorarse hasta las 4:00 p.m. de este sábado 14 de mayo, en el trayecto que de Bogotá lleva a Villavicencio en la localidad de Usme en el sector conocido como la puerta al llano.  

Lo que se sabe hasta el momento, es que al parecer el carrotanque cargado de gasolina se volcó porque presentaba fallas mecánicas.

En medio de este incidente los Bomberos de Chipaque prestaron toda su indumentaria para evitar conflagraciones en el sector.  

Entre tanto, se informa que la demora en el restablecimiento del tránsito, es precisamente porque la empresa a la que está asociada el camión debe extraer la gasolina a otro vehículo y el procedimiento es complejo y tiene protocolos de seguridad para los demás transportadores.  

Por su parte la Concesionaria Vial Andina-Coviandina dijo que, “por la emergencia registrada en el Pr 16+000 con volcamiento de tractocamión con gasolina, adelantan procedimiento para recolectar el producto en piscina y evitar así contaminación de afluentes”. 

También puede leer: ¿Se caerá el POT que sacó Claudia López por decreto? Admiten demanda

Se recomienda tomar vías alternas, si es posible por el occidente de Cundinamarca si necesitan llegar a Villavicencio.  

Fuente
Sistema Integrado Digital