Obras de TransMilenio av 68
Cierres viales en calle 100 por obras de TransMilenio
Alcaldía de Bogotá
12 Feb 2024 06:49 PM

Alerta conductores: Cierres en la calle 100 de Bogotá, póngase pilas y evite trancones

Natalia
Espitia Salazar
Tenga precaución y vea el cierre que tendrá la calle 100 en Bogotá por obras de TransMilenio.

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció una importante actualización sobre el tráfico en Bogotá. Por lo que los conductores tendrán que planear sus viajes y modificar su ruta. 

Movilidad aseguró que en cumplimiento del Contrato IDU-353-2020 y como parte de las obras de construcción de la troncal de Transmilenio en la Avenida Carrera 68 (Grupo 9), se cerrará la calzada rápida en la Avenida Calle 100, desde la carrera 49 hasta la Autopista Norte

Las labores se programarán a partir de las 12:00 a.m. del jueves 15 de febrero de 2024 y se estima que durarán unos seis meses. 

Puede ver: Pille cuánto le dan si pide el subsidio de transporte para estudiantes en Bogotá

Cierre vial en Ac. 100 con carrera 49 y autopista (Mapa)
Cierre vial en Ac. 100 con carrera 49 y autopista
Secretaría de Movilidad

Con el objetivo de minimizar las molestias para los ciudadanos y garantizar la movilidad durante este período, la SDM ha implementado un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que incluye las siguientes disposiciones: 

  • Los vehículos que se desplacen de Oriente a Occidente por la Avenida Calle 100 podrán utilizar los dos carriles habilitados en el corredor (ver Mapa 2 - color rojo). 
  • Para los vehículos que se dirijan de Occidente a Oriente, se mantendrán tres carriles habilitados en el corredor (ver Mapa 2 - color rosado). 
  • Se garantizará el acceso seguro a peatones y ciclistas a lo largo del tramo intervenido, con la preservación del sendero peatonal y la ciclorruta. 
  • Además, se mantendrá la conexión transversal en la zona de obra mediante pasos peatonales sobre la intersección semaforizada de la Avenida Calle 100 con carrera 49. 

Lea también: A romper la alcancía: Se vienen nuevos precios para TransMilenio y SITP a partir del lunes

Cierre vial calle 100 con autopista (Mapa)
Cierre vial calle 100 con autopista norte
Secretaría de Movilidad

Para evitar contratiempos, se recomienda a todos los usuarios del sector transitar con precaución y respetar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT. Los conductores deben estar atentos a las instrucciones de los auxiliares de tránsito y seguir las recomendaciones del personal encargado. 

La SDM agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía durante la ejecución de estas obras, que buscan mejorar la infraestructura vial y el servicio de transporte público en Bogotá. 

Para más información y actualizaciones sobre el tráfico en la ciudad, síguenos en nuestras redes sociales o visita nuestra página web. 

Fuente
Sistema Integrado Digital