Primera línea del Metro de Bogotá / intercambiador vial de la avenida calle 72
Así va la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá en el punto del intercambiador vial de la avenida calle 72
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
30 Nov 2023 03:18 PM

Cierre vial por todo diciembre: ¿Qué pasará con la movilidad en Bogotá?

Cristhiam
Martínez Murcia
La primera línea del Metro de Bogotá es uno de los proyectos de movilidad más destacados para el desarrollo de la ciudad.

Este proyecto tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y comprenderá 16 estaciones ubicadas en las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos. Este proyecto contribuirá a reducir los tiempos de desplazamiento a menos de 40 minutos.

De acuerdo con lo anterior, la Empresa Metro de Bogotá anunció un avance significativo en la construcción del nuevo puente vehicular ubicado en la intersección de la Avenida Primero de Mayo con la Avenida 68.

Esta obra consta de dos puentes vehiculares independientes, uno en sentido norte y otro en sentido sur, que reemplazarán al puente existente. De esta manera, se habilitará el espacio requerido para el viaducto de la Primera Línea del Metro, cumpliendo con el cronograma de construcción.

Para continuar con la construcción del nuevo puente vehicular norte, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó un desvío sobre los carriles surorientales del puente vehicular existente de la Avenida Primero de Mayo a la altura de la Avenida 68. Este desvío estará vigente durante las 24 horas del día, a partir del mes de diciembre de 2023.

Primera Línea del Metro
Desvío vehicular en el puente de la Primero de Mayo con Avenida 68
Metro Bogotá

Sin embargo, para reducir el impacto en la movilidad, se mantendrán habilitados dos carriles por cada sentido, para garantizar el flujo de los vehículos, los cuales podrán desplazarse a una velocidad máxima de 30 km/h.

Cabe resaltar que los peatones podrán transitar con normalidad por el costado sur del puente existente, y contarán con la respectiva señalización durante la obra.

Para mayor información, las personas se pueden acercar a la oficina de atención al ciudadano ubicada en la calle 26 sur No. 68I -12/18 o comunicarse al número 3058083739.

Fuente
Sistema Integrado Digital