Festival de Arte y Memoria
Festival de Arte y Memoria se realiza en el mes de octubre.
Cortesía Idartes
14 Oct 2021 09:40 AM

'Ciudad Deseo': El primer Festival Internacional de Arte y Memoria llega a Bogotá

Agencia
Efe
El Festival Internacional de Arte y Memoria se hará del 19 al 23 de octubre en la capital.

Bogotá vivirá del 19 al 23 de octubre el primer festival internacional de arte y memoria, del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), un espacio de diálogo e intercambio que promueve experiencias artísticas y culturales.

Se trata de 'Ciudad Deseo', un festival que cuenta con el apoyo de la Comisión de La Verdad, una instancia surgida del acuerdo de paz de 2016, entre el Gobierno colombiano y la antigua guerrilla de las Farc, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y la Cooperativa Confiar.

También puede leer: El Campín se 'engallará' como estadio de primer mundo, contará con hotel y centro comercial "A 'mimir' en el 'coloso de la 57'"

En el encuentro se abordarán "las huellas de la memoria en la construcción de la convivencia, la reconciliación, la paz, la resiliencia y el fortalecimiento de las comunidades y la ciudadanía en los diferentes territorios" de la capital colombiana, según informaron sus organizadores.

"'Ciudad Deseo' tendrá su primera edición en un momento en el que Idartes hace un homenaje a su pasado con la celebración de sus diez años, pero especialmente en el que trazamos las bases de la que será la conversación cultural en la siguiente década", resumió la directora del instituto, Catalina Valencia Tobón.

Con más de 40 invitados locales, nacionales e internacionales, este espacio alternativo de diálogo e intercambio "busca resignificar la memoria desde las artes a partir de experiencias y relatos diversos" a través de grafitis, fotografías, teatro, museos al aire libre, cine, danza, música y foros.

Vea aquí: Ciclorrutas en Bogotá: concejales debaten sobre posibilidad de tomar más espacios de las vías vehiculares

El festival, que comenzará con un foro sobre Arte y Memoria sin Fronteras, tendrá distintos puntos de encuentro en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Usme, Kennedy, San Cristóbal, Los Mártires, Bosa y Usaquén.

Los asistentes también podrán participar en un laboratorio creativo de trajes inteligentes a cargo de la artista visual chilena Constanza Piña Pardo, conocida como Corazón de Robota, y la comunidad LGBTIQ+ del barrio Santa Fe.