Héroes anónimos en la cuarentena: Los recicladores
Son pocas las personas que se atreven a salir en el aislamiento total.
Inaldo Pérez
11 Nov 2020 01:12 PM

Ciudad Gótica: así califican a Bogotá ante aumento de inseguridad

Miguel Ángel
Valencia González
Recientemente, un ciudadano fue asesinado luego de un hurto en Transmilenio.

A la luz de los videos, fotografías y testimonios que se conocen periódicamente en Bogotá de la inseguridad que se presenta en varios puntos de la ciudad, algunos usuarios de redes sociales llegaron a tildar la capital como Ciudad Gótica, evocando la crisis del hogar del comic Batman.  

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se defendió diciendo que "Bogotá no es Ciudad Gótica, ni está en ninguna crisis patética".

Aun así, poniendo la palabra Ciudad Gótica en algunos mensajes, muchos ciudadanos manifestaron su frustración por los recientes casos de inseguridad como el asesinato de Osvaldo Muñoz en un bus de Transmilenio. Además, algunos recuerdan la presunta complicidad de unos policías en los hurtos al interior de dentro de ese sistema.

También hay quienes recuerdan el atraco que sufrió este martes una trabajadora de Recaudo Bogotá, el robo con machete que sufrió un muchacho en una cicloruta de Bogotá y otra serie de delitos cometidos por bandas organizadas en distintas localidades de la ciudad.

Y es que hasta a María Consuelo Araújo, excanciller de Colombia y exgerente de Transmilenio en la alcaldía de Enrique Peñalosa, fue atacada hace menos de un mes en la localidad de Usaquén por una banda de criminales que, al parecer, ya había asaltado a varios vecinos de ese sector.

En este sentido, los internautas alegaron que, aunque muchas personas le echan la culpa a los migrantes venezolanos, el problema de la inseguridad en Bogotá es un tema del cual todos los candidatos prometen maravillas que poco cumplen.

De hecho, Jefferson Araújo, un ciudadano de nacionalidad venezolana, recibió una puñalada en el brazo el pasado lunes al intentar detener un robo en Transmilenio.

Finalmente, otra queja constante es la falta de velocidad para procesar delincuentes, pues las denuncias son lentas y generalmente los criminales son liberados en pocas horas. En este sentido, la trabajadora herida durante el robo que sufrió este martes Transmilenio, aseguró que según supo el sujeto podría ser liberado en menos de 72 horas.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital