Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Foto de Colprensa
7 Mayo 2020 06:40 AM

Claudia López aclara que reactivación laboral presencial no será desde el 11 de mayo

Fabián
Trujillo Beltrán
La Alcaldesa aclaró que se dará el inicio progresivo de acuerdo al cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, compartió a través de sus redes sociales un comunicado aclaratorio en donde indica que el retorno laboral presencial de sectores e instituciones públicas no será inmediato después del 11 de mayo.

"El alcance de la circular 043 sólo da instrucciones al  equipo directivo de cada entidad de iniciar la implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos en las normas nacionales y distritales, la permanencia de teletrabajo y trabajo en casa como medio preferencial", cita la misiva.

Además, indica que también se da con el fin de establecer diferentes turnos de trabajo en distintos para la "reincorporación gradual y segura de funciones presenciales".

Según la alcaldesa, se dará prioridad a las instituciones o entidades que trabajan en la prevención del Covid -19 y a las que vigilan y controlan el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los diferentes sectores y gremios que previamente anunció el Gobierno están habilitados para iniciar desde el 11 de mayo en todo el país.

"Tenemos que organizar el regreso al trabajo de 46 sectores, más de 2 millones de personas autorizadas por el Gobierno", reiteró López.

Fuente
Rcn Radio