Claudia López
Andrés Prieto
25 Ene 2023 05:15 PM

Claudia López afirma que tiene pruebas sobre el crimen de Valentina Trespalacios

López agradeció a las autoridades de Panamá por atender la solicitud de captura de John Poulos, presunto responsable del crimen de la joven.

Los ojos de las autoridades siguen puestos sobre el crimen de Valentina Trespalacios, joven que fue hallada sin vida en una maleta en la localidad de Fontibón y que, según las autoridades, fue asesinada por el mecanismo de asfixia. 

Hasta ahora, John Poulos, ciudadano estadounidense y quien era el compañero sentimental de la joven, ha sido señalado como el principal responsable de la muerte de la joven y se encuentra bajo vigilancia para ser vinculado al caso. 

Entretanto, quien también se ha pronunciado sobre el caso es la alcaldesa Claudia López, quien ha asegurado que el caso avanza y que hay pruebas contundentes para esclarecerlo. 

“Vamos bien [en la investigación]. Es una cosa absolutamente espantosa, eso es un feminicidio cantado”, indicó en un principio la alcaldesa en entrevista con revista Semana. 

Le puede interesar: Graban modus operandi de ladrones que roban celulares en Transmilenio: vendedores serían cómplices

Si bien la mandataria advierte que por ahora ha mantenido prudencia sobre el caso, mientras las autoridades avanzan en la investigación, aseguró que las pruebas está y de paso, agradeció a las autoridades de Panamá por la detención de Poulos. 

“Yo quiero ser prudente porque estamos en la operación judicial, pero sí puedo decir que tenemos evidencias contundentes y le agradecemos a Panamá que haya atendido la solicitud de la Policía colombiana para hacer esa detención”, agregó al medio citado

Lea también: Confesión del novio de Valentina Trespalacios le dio un rumbo diferente a la investigación

Por otra parte, a través de sus redes sociales, López dejó en claro que las pruebas indican que se trató de un feminicidio y que, por prudencia y operativo, se abstuvo de dar información. A su vez, se refirió al apoyo que han recibido los familiares y dijo que se está a la espera de actos urgentes para que haya justicia. 

"Secretaría de la Mujer ofreció apoyo psicosocial a familiares. Si requieren asistencia jurídica también está a disposición. Ayer pusimos la denuncia, activamos con Policía Bogotá y Fiscalía los actos urgentes y la noticia criminal, y hoy logramos la captura. Esperamos haya Justicia", indicó. 

Otras noticias

El día que se desintegró la familia Renault

Fuente
Sistema Integrado Digital