Claudia López
Claudia López
Colprensa
5 Sep 2020 01:21 PM

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, fue víctima de ataque homofóbico

Un hombre increpó a la mandataria de la ciudad por su orientación sexual durante una presentación pública.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López rendía un informe ante la comunidad del sector de Chapinero sobre los beneficios que ha traído el bicicarril instalado en la Carrera 7, cuando fue increpada de entre el público por un hombre de mediana edad.

El sujeto llegó aparentemente criticando actuaciones de la Alcaldía Mayor contra profesores de la Universidad Distrital, interrumpiendo constantemente a la alcaldesa, quien le pedía respeto, en tono tranquilo.

Noticias locales: Desesperado hombre se tiró desde quinto piso en conjunto residencial de Kennedy

En video quedó registrado el incidente

Las arengas del hombre hacia la alcaldesa fueron rápidamente subiendo de tono en medio de los espectadores al evento, que también comenzaron a pedirle que se callara y le permitiera continuar la presentación.

Pero el momento más fuerte fue cuando en medio de gritos esta persona increpó “en el nombre de Cristo” a la alcaldesa para que supuestamente dejara de enseñar la homosexualidad a los niños.

Ante los llamados al respeto por parte de la muchedumbre el hombre dijo en tono airado: “Ella no respeta, no respeta a los Profesores de la Universidad Distrital”, pero acto seguido gritó “Yo le reconvengo, en el nombre de Cristo Jesús te reconvengo, vos estás enseñándonos cosas irrespetuosas”.

Le puede interesar: Robo de bicicletas en Bogotá aumentó en 30%

Y no paró allí, pues luego le advirtió “Si tú te quieres volver homosexual hazlo tú, pero no le enseñes eso a nuestros hijos, nuestros hijos no están de acuerdo con tus enseñanzas”.

Por varios momentos López le pidió que guardara silencio y que incluso luego de la presentación él podría volver a hablar, pero ante la insistencia del sujeto, varias personas del público y de la alcaldía lo instaron a que dejara las cosas así y abandonara el lugar.

Fuente
Sistema Integrado de Información