Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración.
Foto del Sistema Integrado Digital
16 Mar 2020 10:21 PM

Claudia López arremete contra el Gobierno Nacional por controles en El Dorado

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
De acuerdo con la alcaldesa, la mayoría de los casos de coronavirus entraron por el aeropuerto.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió contra el Gobierno Nacional luego de que este, al parecer, no hiciera cumplir los respectivos controles de detección del coronavirus en la llegada de pasajeros en el aeropuerto El Dorado, el más importante del país.

Según la alcaldesa, en un trino publicado hace unas horas, el gobierno no cumplió con las medidas de control. “Colombia tiene más de 6.000km de fronteras; el Aeropuerto menos de 5km y el Gobierno Nacional no hizo cumplir sus propias medidas de control. La batalla de contención del coronavirus se perdió por privilegiar la ganancia comercial del aeropuerto sobre la salud de los colombianos”, señaló. 

Y es que López, en declaraciones previas, ya había mencionado que los diferentes casos de contagios registrados en Colombia, que al momento son 57, ingresaron al país por el aeropuerto El Dorado por no haber realizado mejores controles de detección.  

De acuerdo con la mandataria, “es inadmisible que el gerente de la Opain diga que no sabe qué hacer. Él ha recibido instrucciones claras por parte del Ministerio de Transporte y no las está cumpliendo, es una irresponsabilidad grande con Colombia. Si le queda grande administrar el aeropuerto que nos lo devuelva”, insistió López. 

No ha sido la única pulla que Claudia lanza hacía el Gobierno Nacional. En la tarde de este lunes, tras el anuncio del presidente Duque de bajar el precio de la gasolina y el ACPM, la alcaldesa señaló que la solución no está en abaratar el precio de las energías fósiles.  

“Señor presidente, lo que hay que abaratar es el precio de las energías limpias y renovables. ¡No de las fósiles y contaminantes! Más contaminación es peor calidad del aire, es mayor enfermedad respiratoria y mayor presión al sistema de salud, que es lo que más tenemos que cuidar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente
Sistema Integrado Digital