Alcaldesa Claudia López
Alcaldía de Bogotá
22 Feb 2022 07:18 AM

Claudia López celebra despenalización del aborto, dice que es un logro para las mujeres

Vanesa
Peralta
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que después del derecho al voto, la despenalización del aborto es un logro importante.

Tras la histórica decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación, varios sectores políticos se pronunciaron al respecto.  

Entre las opiniones que se destacan está la de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que después del derecho al voto este es uno de los logros más históricos para las mujeres.  

 

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa dijo; “Qué emoción haber vivido para ver al fin este logro para las mujeres en Colombia! Después del derecho al sufragio, este es el logro histórico más importante para la vida, la autonomía y la realización plena e igualitaria de las mujeres. ¡Gracias mujeres! Gracias”.  

Los magistrados Alberto Rojas, Antonio J. Lizarazo, José Fdo. Reyes, Diana Fajardo y Julio Andrés Ossa (conjuez) votaron a favor, mientras que Cristina Pardo, Jorge E. Ibáñez, Paola Meneses y Gloria Ortiz, votaron negativamente. 

La decisión se tomó como respuesta a la demanda que presentó el movimiento Causa Justa, compuesto para varias organizaciones de mujeres y que pedía eliminar el delito por completo del Código Penal.    

Fuente
Sistema Integrado Digital