Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá
Secretaría de movilidad
28 Sep 2022 06:09 PM

Colapsada la movilidad en Bogotá por marchas: Llénese de paciencia

Camila
Castillo
Las protestas llevan cerca de 6 horas y no se han presentado acciones vandálicas.

Desde las 11:30 a.m. se reportaron manifestaciones en varios puntos de Bogotá, que al parecer tienen que ver con que hoy 28 de septiembre es el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.  

Por lo anterior, se registran bloqueos en varios puntos de Bogotá, sobre todo porque a las 4:00 p.m. inició la hora pico. Por esto, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que se trata de una toma cultural.

Le puede interesar:  Bogotá es la ciudad más trancada en Colombia: ¿Cuál tiene mejor movilidad?

"Toma cultural: en Av. Bosa con Carrera 80. Sin afectación vial. Aforo aproximado de 30 personas.  En seguimiento", dijo. 

Planetario: manifestantes avanzan por la Carrera 7 con Calle 26 (Av. Dorado).  Con afectación vial de la calzada. Aforo aproximado de 400 personas. En seguimiento. 

Ministerio de salud: manifestantes avanzan por la carrera 13 con calle 32.  Con afectación de la calzada mixta. Aforo aproximado de 400 personas. 

En los puntos de aglomeración ya llegó la Policía para garantizar la movilidad.  

Con el tema de la protesta de hoy, cabe recalcar que, en febrero de este año, la Corte Constitucional despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación; pero, sin embargo, el alto tribunal avanza en una demanda que podría modificar esta decisión.  

Lea también: Caos vial: Tres puntos presentan afectaciones por marchas en Bogotá

Lo que las mujeres indican en medio de la marcha es que se dé claridad con lo que al principio indicó la Corte Constitucional y no se vulnere el derecho de ellas a tomar la decisión de abortar. 

Reporte de movilidad de  Transmilenio 

Fuente
Sistema Integrado Digital