Claudia López celebró la liberación del papá de Lucho Díaz
Claudia López celebró la liberación del papá de Lucho Díaz
RCN RADIO
9 Nov 2023 11:38 AM

Claudia López celebró la liberación del papá de Lucho Díaz: envió sentido mensaje

Vanessa
Ávila Velandia
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó sentido mensaje tras liberación del papá de Lucho Díaz.

Luis Manuel Díaz Jiménez, papá del futbolista colombiano Luis Díaz, fue liberado por el ELN en la mañana de este 9 de noviembre luego de 12 días de cautiverio. 

Le puede interesar: [Fotos] Papá de Lucho Díaz: imágenes de su liberación le arrugaron el corazón a los colombianos

De acuerdo con las versiones del grupo armado, el secuestro se dio sin conocer que Díaz Jiménez de 56 años era el padre del jugador del Liverpool y por ello, entablaron un diálogo con el Gobierno Nacional para su liberación. 

En este momento, Luis Manuel se encuentra en Valledupar en compañía de las fuerzas armadas colombianas quienes le prestan la atención pertinente para posteriormente trasladarlo hasta Barrancas, La Guajira donde lo espera su familia con los brazos abiertos.  

Ante esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció exaltando la labor del Ejército Nacional y exigiendo que en Colombia no haya más impunidad. Además, aprovechó para enviarle un sentido mensaje a la familia de Luis Díaz y recalcar que nada justifica la violencia. 

"¡Felicidad para todo Colombia! Abrazo grande a don Luis, a Lucho Díaz y a toda su familia. ¡No más secuestros! A nadie! Nada justifica ese crimen ni ninguna forma de violencia contra civiles. ¡No más impunidad total! Gobiernen, ejerzan control territorial, seguridad y justicia” fueron las palabras de López. 

 

 

Lea también: Por fin ELN liberó a Luis Manuel Díaz, padre de Luchito Díaz

Por otra parte, los fanáticos y amigos cercanos del jugador Lucho Díaz celebran que su padre esté en libertad y se encuentre en perfecto estado de salud. 

Finalmente, el delantero del Liverpool será titular en el partido que se disputará este jueves en la Liga de Europa contra el Toulouse y muchos esperan que la noticia de la liberación de su padre le sirva como motivación para realizar una buena actuación. 

Primeras imágenes de la liberación de Luis Manuel Díaz , padre de Luis Díaz
Primeras imágenes de la liberación de Luis Manuel Díaz
RCN
Fuente
Sistema Integrado Digital