Claudia López en Kennedy
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
12 Mayo 2020 05:43 PM

Claudia López, citada por uribismo al Congreso por su manejo de pandemia

Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo
El Centro Democrático afirma que debe explicar el manejo que le ha dado al control de la COVID-19 en Bogotá.

El representante del Centro Democrático Edward Rodríguez presentó una proposición a la plenaria de la Cámara de Representantes para que sea citada a debate de control político la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que explique el manejo que le ha dado a la pandemia en la capital del país.

La plenaria de la Cámara aprobó por unanimidad la citación realizada por el uribismo a la mandataria y será la mesa directiva de la corporación la que establezca la fecha del debate.

Al mismo debate de control político será citado al director de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez, y el gerente estratégico contra el Covid-19, Luis Guillermo Plata, para que respondan a las preguntas de los congresistas sobre el manejo dado a la pandemia del coronavirus en la capital de la República.

"Los colombianos y en especial los bogotanos deben saber qué está haciendo la Administración distrital con los millonarios recursos destinados por el Gobierno Nacional para controlar el impacto y las repercusiones sociales y económicas en los diferentes sectores de la población provocados por la  COVID-19", manifestó el representante Rodríguez.

El congresista del Centro Democrático afirmó que la crisis de la pandemia de la COVID-19 no puede tomarse con ligereza y quedarse "en pugilatos y vanidades". 

La proposición sustenta que la mandataria distrital no puede enviar "mensajes populistas para mostrarse mientras la ciudadanía vive las tensiones y preocupaciones de qué va a pasar con sus empleos y con la alimentación a sus familias".

Finalmente, el representante uribista expuso que la crisis ocasionada por el coronavirus demanda actuaciones rápidas para enfrentar los retos de la ciudadanía en materia de salud, seguridad económica, alimentaria, "y vemos que en Bogotá se está rajando".

En la próxima plenaria de la Cámara, el secretario de esa corporación legislativa anunciará la fecha del debate.

Fuente
Sistema Integrado de Información