Claudia López
Claudia López
Cortesía: Alcaldia de Bogotá
24 Ene 2023 01:15 PM

Claudia López convocó a movilización: sigue 'emberracada' por proyecto de excarcelación

Winnie
Rodríguez
La alcaldesa promueve un derecho de petición con el que busca que ciudadanos, a través de firmas, rechacen la reforma a la justicia.

Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, citó a rueda de prensa para dar a conocer los resultados de un nuevo consejo de seguridad, además de presentar al nuevo secretario de Seguridad de Bogotá, el general en retiro, Óscar Gómez Heredia. 

Sin embargo, en medio de sus declaraciones, la alcaldesa volvió a arremeter en contra el borrador del proyecto de excarcelación del ministro de Justicia, Néstor Osuna, al que la alcaldesa se refirió como un proyecto que “pretendería excarcelar a los pocos delincuentes que hemos podido poner tras las rejas. Solamente dos de cada diez delincuentes terminan judicializados, ocho quedan impunes y nos van a decir que ahora a esos dos de cada diez los van a sacar impunemente". 

Le puede interesar: Pico y placa solidario en Bogotá: cuánto vale y cómo pagarlo

A su vez, López indicó que enviará una carta al presidente Petro, en la que pedirá que el ministro de Justicia y los congresistas rechacen "cualquier ley que les dé impunidad a los criminales", además de invitar a la ciudadanía a movilizarse para firmar la petición, con el objetivo de que sea replanteado el proyecto que propone el ministro. 

“Es una carta que tendrán que responder con acciones puntuales, es un derecho de petición que podría activar otros mecanismos si no es respondido de la forma que el ciudadano considera”, dijo la alcaldesa.

Lea también: Impuesto predial en Bogotá: fechas, descuentos y todo lo que debe saber

“Les pido al ministro de Justicia y al Presidente, y a todos los congresistas, que rechacen cualquier intención do Ley que les dé libertad sin cumplimiento de su pena e impunidad a los criminales que nos atormentan y nos intimidan todos los días. Tenemos derecho a vivir sin miedo, a que nos cuiden, y a que sancionen ejemplarmente a todos los que nos hacen daño”, agregó López, complementando su argumento. 

 

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'

Fuente
Sistema Integrado Digital