Claudia López
Claudia López
Colprensa
27 Abr 2022 06:55 AM

Claudia López da inesperada respuesta sobre la tracalada de cadáveres encontrados en Bogotá

Ya son, al menos, 10 los cuerpos sin vida hallados dentro de bolsas en las calles de la capital.

En los últimos días, varios cadáveres han sido encontrados dentro de bolsas en diferentes localidades de Bogotá, situación que está causando pánico en los ciudadanos. 

A raíz de la preocupante realidad, la alcaldesa, Claudia López se refirió al tema calificando los hechos como "actos macabros y escabrosos”, sin embargo dentro de su pronunciación hubo una frase que llamó la atención de muchos, a pesar de que ya son 10 los cuerpos encontrados, "ninguno de los cuerpos fue desmembrado". 

De interés: Encuentran cadáver dentro de bolsas en la localidad de Los Mártires

Cabe mencionar que en días anteriores la Fiscalía indicó haber desmembramiento en estos casos, por lo que Claudia López habló de seis cadáveres recuperados por las autoridades y que ninguno de ellos estaría descuartizado. 

Además, ante la gran intranquilidad generada por este delicado tema, la alcaldesa aseguró que no existen las llamadas ‘casas de pique’ en la capital del país.

"No hay casas de pique en Bogotá. Sería desinformar si se dice eso. Eso no existe en Bogotá", dijo Claudia López. 

Tras un consejo de seguridad en el que participaron la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, Claudia López informó que las autoridades ya están al tanto de la situación y se encuentran en la caza de las bandas criminales dedicadas al microtráfico de drogas, que estarían detrás de estos lamentables casos. 

"Este tipo de hechos son fruto de confrontaciones por temas de narcotráfico en la ciudad, y ya se judicializó uno de los seis casos. Con la Fiscalía tenemos avances contundentes de otros dos casos que también ya tienen a los presuntos responsables capturados y están en proceso de judicialización. Los otros tres siguen en investigación", indicó la alcaldesa.

Lea también: Encuentran a joven que fue escopolaminada, robada y abandonada en Soacha

Y es que en total son 10 los casos de personas que han sido asesinadas, amarrados de pies y manos y metidas en bolsas para luego ser botadas en las calles de la capital. Suba, Ciudad Bolívar y San Cristóbal, son algunas de las localidades donde han sido hallados los cuerpos sin vida.