Claudia López
Claudia López
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
31 Ene 2023 11:09 AM

Claudia López embejucada porque las inconformidades con el Gobierno terminan en bloqueos en Bogotá

Andrés
Prieto
Dijo que se van a realizar mesas de diálogo con los conductores de plataformas y transportadores para llegar a un acuerdo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, condenó las protestas y bloqueos que se realizaron en horas de la madrugada en la capital del país y señaló que la ciudad no está para resistir problemas de movilidad por cada inconformidad que tengan los ciudadanos.

De acuerdo con la funcionaria, se está trabajando para tener otra mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y los conductores de las plataformas, para llegar a un acuerdo.

"Bogotá no resiste que cada inconformidad o anuncio del gobierno nacional, termine en zozobra y bloqueos. Me acaba de informar el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, junto a su administración y la Superintendencia de Transporte harán mesas de diálogo con conductores de Apps así como las tienen con taxistas", mencionó Claudia López a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, López explicó que la ciudadanía necesita replantear las forma de manifestarse sin afectar la vida cotidiana de los demás ciudadanos que salen a trabajar.

Le puede interesar: Monumental trancón en Puente Aranda por manifestaciones: tome vías alternas

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indicó que funcionarios de la administración distrital establecieron comunicación con el viceministro del Interior, quien manifestó que comenzará este martes un proceso de diálogo con representantes de estas plataformas tecnológicas.

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, reiteró que no tolerará los bloqueos que afecten a la movilidad en la ciudad y la agresión a servidores públicos.

Le puede interesar: Suspenden audiencia contra John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios

"Bienvenido el derecho a la manifestación y a la protesta, pero desde la ciudad no toleramos el bloqueo a las vías y más a la calle 26 que llega a nuestro aeropuerto, iniciamos una fase de diálogo con los conductores, con algunos no llegamos a un acuerdo, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo, en el marco de la norma”, sostuvo. 

Por el momento, se esperan los resultados de la mesa de diálogo por parte de los conductores y delegados del Ministerio del Interior y la Secretaría de Gobierno de Bogotá.