Claudia López, excongresista
Claudia López, alcaldesa electa.
Colprensa
12 Feb 2020 08:07 PM

Claudía López envió el pésame a familia de los fallecidos en accidente de avioneta

Las autoridades investigan el hecho.

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió al accidente aéreo que ocurrió en la tarde de este miércoles en el norte de Bogotá en la zona de Guaymaral.

Según la mandataria local: “lamentamos el accidente en Guaymaral, Bomberos Bogota y Sector Salud estamos en el lugar brindando apoyo (...)  nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Cuenten con Bogotá para el apoyo que requieran en este momento difícil”.

Además la Secretaría de Salud señaló,  “según información preliminar de la Aeronáutica Civil, en área de influencia del aeropuerto Guaymaral, avioneta que se dirigía hacia Villagarzón Putumayo pierde control con  ocupantes.”

Además agregó que en el reporte quedó consignado que “Cabo Cortez de bomberos y sargento Ortiz informan que son 4 pacientes fallecidos al parecer incinerados no hay más información ya se retiran dos máquinas de bomberos”.

La avioneta civil tipo Piper Navajo de matrícula HK-4686G se desplomó contra el suelo en las inmediaciones de la pista 11 con cuatro personas a bordo, las cuales perdieron la vida.

La Aeronaútica Civil activó los protocolos de atención a accidentes, con la presencia de un grupo investigador para iniciar la recolección de pruebas, que lleve a determinar preliminarmente las posibles causas del siniestro.

Por el momento no se han revelado la identidad de las cuatro personas que fallecieron en el accidente.

Fuente
Sistema integrado de información