Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Foto de Colprensa
1 Ago 2019 07:22 PM

Claudia López es la gran favorita la alcaldía de Bogotá, según encuesta

Alerta
Bogotá
Según la encuesta de Yanhaas, la intención de voto por López es de 42 %.

La Gran Encuesta de Yanhaas, presentada por la alianza de medios Noticias RCN, RCN Radio, La FM y La República, muestra a Claudia López como favorita para ganar la alcaldía de Bogotá.

A la pregunta de por cuál candidato votaría, las 600 personas consultadas respondieron así: López 42 %, Carlos Fernando Galán 16 %, Miguel Uribe Turbay 10 %, y Hollman Morris 7 %. Por último, 22 % de los encuestados se inclinaron por el voto en blanco, y el 3 % se ubicó en 'No sabe/No responde'.

Asimismo, la aspirante de la Alianza Verde también obtuvo el mejor resultado con la pregunta de cuál candidato cree que va a ganar, con un 52 %. Le sigue Galán, con 19 %. Uribe Turbay y Morris obtuvieron 14 % y 6 %, respectivamente.

Intención de voto para la Alcaldía de Bogotá
Intención de voto para la Alcaldía de Bogotá.
Sistema Integrado Digital

Asimismo, la aspirante de la Alianza Verde también obtuvo el mejor resultado con la pregunta de cuál candidato cree que va a ganar, con un 52 %. Le sigue Galán, con 19 %. Uribe Turbay y Morris obtuvieron 14 % y 6 %, respectivamente. En NS/NR se ubicó el 9 %.

La encuesta, además, formuló este interrogante: '¿Cuál de los siguientes candidatos preferiría como Alcalde de Bogotá?', y estos fueron los resultados: Claudia López 48 %, Carlos Fernando Galán 22 %, Miguel Uribe 12 %Hollman Morris 8 % y NS/NR 9 %.

Respecto a la ficha técnica, la encuesta se realizó entre el 29 y el 31 de julio a 600 personas mayores de edad, por teléfono. "El margen de error para una confianza del 95% es del 4.0% para proporciones mayores al 50%", explica Yanhaas.

De otro lado, también se especifican las franjas de edad en la intención de voto para cada candidato. López obtiene el mayor porcentaje en la franja 18-24 años, con 43 %. Y el menor porcentaje, para ella, está en el segmento 45-54 años, con 39 %.

Fuente
Sistema Integrado Digital