Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
21 Sep 2023 01:32 PM

Claudia López, esperanzada, dijo que "Bogotá va bien pese saboteo del Gobierno"

Andrés
Prieto
La alcaldesa volvió a referirse a los comentarios en su contra realizados por diferentes integrantes del Ejecutivo.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, avivó de nuevo la pelea entre el Distrito y el Gobierno por varios aspectos que tienen en juego el futuro de diferentes proyectos en la ciudad.

Lo anterior al recalcar que si no fuera por un saboteo y maltrato sistemático del Estado, la capital mejoraría considerablemente.

De acuerdo con la mandataria, el Gobierno sigue sin pronunciarse sobre los frenos que le han puesto a varias obras, como el Regiotram del Norte, la PTAR Canoas, los subsidios a miles de familias y el metro de Bogotá, además que, en materia de seguridad, la ciudad también ha mejorado.

"Bogotá va mejorando en ocho de doce indicadores de seguridad a pesar de que ustedes nos quitaron pie de fuerza de Policía y no han hecho nada contra la impunidad. Va bien en reducción de pobreza a pesar de que ustedes le quitaron a 161.040 familias pobres las transferencias nacionales. Va bien en movilidad a pesar de que ustedes han hecho todo por parar el metro y las obras", sostuvo.

Lea también: Claudia López arremetió contra Petro por plata que le quitó para entregar subsidios

Asimismo, informó que "vamos bien y mejorando, pero podríamos ir mucho mejor si el Pacto y el Gobierno Nacional se dedicarán a gobernar para hacer y mejorar en vez de parar, destruir y sabotear. Así es presidente. La pandemia empobreció a más de un millón de familias bogotanas que hemos apoyado con ingreso garantizado de Bogotá".

López concluyó con un mensaje en respuesta a los comentarios del congresista David Racero  y el presidente Petro, asegurando que el gobierno del expresidente Iván Duque le giraba ingreso solidario a 237.000 familias pobres en Bogotá y en el de Petro solo se les gira transferencias a 105.000, porque el DPS excluyó de transición a renta básica a miles de hogares.

Le puede interesar: Petro le tiró pulla a Claudia López por tema de la reserva Van Der Hammen

"Estoy segura que a usted nunca le han informado semejante barbaridad histórica, como usted mismo la llama y que en lo que de usted dependa se corregirá semejante injusticia con las familias bogotanas que creyeron en usted y su promesa de renta básica a las familias en pobreza y a los adultos mayores, que hasta hoy desafortunadamente no se ha cumplido", finalizó.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ