Claudia López se defiende del supuesto pago de sobornos a contratistas en las obras del Metro de Bogotá
Claudia López se defiende del supuesto pago de sobornos a contratistas en las obras del Metro de Bogotá
Colprensa
28 Oct 2022 08:40 AM

Claudia López hace advertencia sobre marchas de la 'primera línea'

Milena
López
Las manifestaciones partirán desde Usme y otros puntos, hacia el búnker de la Fiscalía.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las marchas de la denominada 'primera línea' previstas este viernes en la capital del país y señaló que confía que las protestas se realicen de forma pacífica.

En diálogo con RCN Mundo, la funcionaria advirtió que las personas están en su derecho de expresar sus molestias, sin que ello les permita afectar a los ciudadanos y generar disturbios.

"Los dolores que tengamos los podemos transmitir en democracia y pacíficamente, no confundamos a todos los jóvenes con la 'primera línea' y tampoco estigmaticemos a la 'primera línea'”, dijo. 

Lea además: Este 28 de noviembre habrá marchas en Bogotá: La Primera Línea saldrá a las calles, tenga en cuenta horarios y rutas

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López afirmó que “están saliendo a marchar porque en Bogotá hay aproximadamente 20 personas que fueron capturadas en actividades de vandalismo, concierto para delinquir, atentados contra bienes y servidores públicos y por eso están en la cárcel. Nadie en Bogotá está en este momento fue judicializado o preso por haber marchado, ni por haber protestado, pues es un derecho”. 

“De los 20 que están presos por ejemplo, unos que cogieron en el portal de Kennedy habían montado un campamento, metían personas allí y les decían que eran infiltrados de la Policía y las torturaban, casi las matan y por eso es que están presos. Yo creo que está bien que estén detenidos”, aseguró. 

Sin embargo, reconoció que “hay una propuesta que reforman en el Congreso que dice que a esos muchachos que hicieron vandalismo, no los tramiten por terrorismo, ni como si fueran guerrilleros o paramilitares, sino por normas penales simples. Yo estoy de acuerdo porque es un delito, pero tampoco los vamos a volver guerrilleros”. 

(Audio) Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre marchas de la 'primera línea'.

Yo creo que la impunidad es un mal precedente en una democracia. El que tortura, hace un concierto para delinquir, coge un arma, trata de quemar a otro, destruye un bien público, comete un delito y eso no debe ser considerado como un deporte, eso no tiene nada que ver con protestar, porque eso es crimen”, expresó. 

La alcaldesa de Bogotá indicó que “si queremos que está democracia sobreviva, el que comete un crimen va a tener que responder por él”. 

Finalmente, Claudia López concluyó que "un estallido social necesitaba una respuesta social y Bogotá está haciendo la mayor inversión social en educación y movilidad de su historia, porque eso era lo que nos tocaba hacer”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información